miércoles, 20 marzo de 2013 | 15:19

El Gobierno apagará las luces de los edificios en adhesión a “La Hora del Planeta”

El sábado de 20:30 a 21:30 el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Medio Ambiente se suma a la iniciativa de la organización mundial de conservación WorldWildlifeFund para luchar contra el cambio climático apagando las luces de los edificios públicos.

A esta iniciativa se suma el Ministerio de Turismo y Las Culturas que apagará los monumentos más representativos de la provincia como el Hito del Bicentenario, el Cabildo Histórico en La Punta y el Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia en Las Chacras. Los municipios de San Francisco del Monte de Oro y Justo Daract, también apagarán sus espacios más representativos.

“Buscamos que todos los puntanos sumen su granito de arena a esta lucha mundial apagando las luces que puedan el sábado de 20:30 a 21:30. Nosotros lo haremos simbólicamente en la Casa de Gobierno Ecológica Terrazas del Portezuelo, pero invitamos a cada uno que se sume desde su lugar. El objetivo es que en esos 60 minutos de apagón se prenda la conciencia sobre la necesidad de luchar contra el cambio climático. Es también demostrar al mundo que hay pequeñas cosas al alcance de la mano que se pueden hacer para combatirlo.”, señaló la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa.

El gobernador Claudio Poggi apagará las luces de todo Terrazas el sábado desde la Plaza Cívica.

 

¿Cómo surge la Hora del Planeta?

La iniciativa surgió en el año 2007, cuando 2.200.000 personas participaron en la primera campaña la Hora del Planeta en Sidney-Australia. El movimiento se ha expandido hasta llegar a 7.000 ciudades y pueblos en 152 países y territorios con cientos de millones de participantes en siete continentes. En 2013, la Hora del Planeta pretende no sólo ser un evento anual, sino un movimiento continuo que impulsa acciones reales para cambiar el mundo.

En la secuencia fotográfica se observa al Gobernador cuando apaga las luces de Terrazas del Portezuelo.

En la secuencia fotográfica se observa al Gobernador cuando apaga las luces de Terrazas del Portezuelo.