miércoles, 20 marzo de 2013 | 13:56

Comienza a implementarse la modalidad de “Compras Sustentables”

Miembros del Programa Compras y Contrataciones dependiente del Ministerio de Hacienda y Obras Públicas, y funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente, se reunieron este martes con el Lic. Ezequiel Gazpes, reconocido profesional que ha tenido intervención y colaboración en  numerosos proyectos a nivel nacional e internacional referentes a políticas de consumo y producción sustentables.

La reunión se realizó a fin de implementar la modalidad de “Compras Sustentables” en el Gobierno provincial y con el objetivo de trabajar en la aplicación de criterios ambientales y sociales en la adquisición de bienes y servicios por parte del Estado.

El principio de sustentabilidad en las compras del Estado  tiene como objetivo principal, mediante la implementación de iniciativas, medidas y prácticas, hacer uso de criterios ambientales y sociales además del económico, en la adquisición de bienes y servicios.

El interés está puesto en generar impacto positivo en el medio ambiente, fomentando en el mercado el uso de nuevas tecnologías.

Desde el Gobierno, se prevé empezar a trabajar de manera escalonada en la implementación de políticas de sustentabilidad, en principio por rubros o bienes según su característica, buscando interacción y consenso con todas las reparticiones públicas, y proveedores del Estado, adecuando si fuese necesaria la reglamentación correspondiente.

Compras Sustentables

Compras Sustentables