En vísperas del II Congreso Internacional del Agua, a realizarse el 21 y 22 de marzo en el marco de la celebración del Día Mundial del Agua, el ministro del Campo, Felipe Tomasevich, brindó detalles del Congreso y afirmó: “Hay perspectivas muy interesantes, ya que las inscripciones se cerraron el pasado viernes con 1352 inscriptos”.

El ministro además agregó: “Como están cerradas las acreditaciones vía web para la prensa, les pedimos que se inscriban en el transcurso del día y a través de la gerencia de comunicaciones”. El evento tendrá lugar en la Caja de los Trebejos y comenzará este jueves con las acreditaciones.

Más de 25 trabajos nacionales e internacionales se estarán presentando, como los trabajos del Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia, el Plan Maestro del Agua y el Plan Piloto de Monitoreo de Cuencas. “El Plan Piloto de Monitoreo de Cuencas es muy interesante, ya que consideramos que será el primer gobierno que seguirá online la productividad en relación al consumo del agua, con la mejor tecnología a nivel mundial”, explicó Tomasevich.

El congreso comenzará el viernes con una estricta puntualidad, como el año pasado, a las 9:45. “Tiene cuatro líneas base: uno es el contexto internacional que contará con paneles de Hungría, Japón y España, que darán un estado de la situación hídrica mundial; otro es el panel latinoamericano, conformado por profesionales de Colombia, Bolivia, Paraguay y Argentina; después habrá un living debate que mostrará todas las fases de interacción del recurso hídrico y exposiciones puntuales”, detalló el ministro.

“La idea es que todo San Luis se pueda capacitar sobre el tema de recurso hídrico, cómo seguir utilizándolo”, sintetizó Tomasevich.

 

e aproxima la segunda edición del Congreso Internacional del Agua en San Luis.

Se aproxima la segunda edición del Congreso Internacional del Agua en San Luis.