martes, 19 marzo de 2013 | 14:30

Guadalupe Besso se consagró en el International Ranking Tournament

Además de llevarse la copa, sumó 40 puntos en el ranking internacional. Próximamente, participará del 44° Abierto Internacional Ciudad de Mar del Plata Marcel Duchamp.

La joven ajedrecista de la Escuela de Talentos de la Universidad de La Punta (ULP), Guadalupe Besso (14), sumó un nuevo logro a su carrera. En esta oportunidad, se coronó en el International Ranking Tournament (IRT): un importante torneo realizado durante los fines de semana de marzo en las provincias de San Luis y Mendoza.

En esta ocasión, la sanluiseña obtuvo siete puntos en nueve rondas. Este resultado se torna aún más valioso si se considera el nivel de los ajedrecistas de Cuyo, que participaron del encuentro y que la ajedrecista formada por la ULP fue la única mujer en ingresar a la tabla de posiciones.

“Participar en los torneos IRT supone escalar en el ranking internacional”, explicaron desde la Escuela de Talentos de la ULP. Besso, por ejemplo, además de quedarse con la copa, sumó 40 puntos. “Se trata de competencias largas, de cuatro a cinco horas de duración, que implican un entrenamiento de ocho horas diarias”, añadieron.

Una agenda agitada

La talentosa ajedrecista sanluiseña participará del 44° Abierto Internacional Ciudad de Mar del Plata Marcel Duchamp, que se llevará a cabo del 22 al 30 de marzo en “La Feliz”. Luego, debutará en la categoría máxima femenina, del 5 al 13 de abril, en Buenos Aires. Del 19 al 15 de abril, en tanto, formará parte del Sudamericano Femenino Absoluto, que se jugará en Montevideo, Uruguay. Este último le permitirá clasificar al Campeonato Mundial de Mujeres.

Cabe destacar que, a pesar de las largas horas de entrenamiento y su dedicación al juego ciencia, Guadalupe no descuida sus estudios: “Es una alumna aplicada y con buen promedio”, aseguraron desde la Escuela de Talentos.

¡Campeona! Guadalupe sumó 40 puntos en el ranking internacional.

¡Campeona! Guadalupe sumó 40 puntos en el ranking internacional.