La ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa, anunció en conferencia de prensa que el próximo 23 de marzo de 20:30 a 21:30 se conmemorará en el mundo la campaña “La hora del planeta”, a la que adhiere la provincia. Esta iniciativa se realiza para concientizar sobre las causas del calentamiento global que sufren diferentes países del mundo.

Asimismo, informó que el Gobernador de la Provincia firmó un decreto en el que declara de interés provincial esta campaña e invita a los diferentes organismos, tantos públicos como privados, y a la ciudadanía en general a sumarse a esta iniciativa.

“La campaña consiste en que cada una de las jurisdicciones apague las luces de algunos de los edificios emblemáticos como una forma de adherirse. La provincia de San Luis es la tercera vez que adhiere a esta campaña mundial y este año vamos a apagar las luces de los siguientes edificios: la Casa de Gobierno Ecológica, el Hito del Bicentenario, El Cabildo y El Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia. Luego del apagón, vamos a tener una breve interpretación artística a cargo del grupo de danzas clásicas Frapen”, expresó la ministra.

Liberación de un águila coronada

“Este viernes 22 de marzo en el área natural protegida Quebracho de la Legua, ubicada en el departamento Ayacucho, se liberará un ejemplar hembra de águila coronada que fue víctima de mascotismo”, anunció Daiana Hissa.

La liberación y el regreso al entorno natural de esta águila que fue rescatada, rehabilitada y operada por equipo del Ministerio de Medio Ambiente para que pueda volver a volar, es la culminación de muchos meses de trabajo.

La ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa.

La ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa.

AUDIO

DESCARGAR AUDIOCOMPARTIR EN FACEBOOKMAS AUDIOS

VIDEO