lunes, 18 marzo de 2013 | 19:20

Martín Olivero asumió como ministro de Seguridad

Este lunes, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, tomó juramento a Martín Olivero, quien se desempeñará en el cargo de ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad, en reemplazo de Eduardo Mones Ruiz. El acto se realizó en la Sala de Situación de Terrazas del Portezuelo.

Luego de jurar como ministro, Olivero no sólo agradeció al Gobernador por la designación en el cargo, sino que también hizo lo mismo con el ex ministro, Eduardo Mones Ruiz, quien estuvo presente en el lugar: “Durante casi dos años estuvimos trabajando de forma conjunta y lo hicimos de la mejor manera”.

Asimismo, el funcionario se refirió al trabajo que desarrollará al frente del Ministerio: “La seguridad no sólo la hace el Poder Ejecutivo a través de la Policía, sino que también colaboran otros poderes del Estado, como lo son el Poder Legislativo, el Poder Judicial y también los municipios. Vamos a trabajar conjuntamente con ellos para fortalecer la seguridad”.

En cuanto a las relaciones institucionales, Olivero sostuvo que desde el Ministerio continuarán los trabajos conjuntos con los diferentes poderes del Estado, los municipios, los cultos y las asociaciones intermedias. Además, aseguró: “Vamos a terminar las digitalizaciones en los registros, ya sea Registro Civil, Registro Público de Comercio, Personas Jurídicas y el Registro de la Propiedad Inmueble”.

Por su parte, el Gobernador de San Luis también agradeció al ex ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad, Eduardo Mones Ruiz, por su trabajo. Entre los puntos más importantes que debe desempeñar el Ministerio, Poggi destacó el vínculo con los otros dos poderes del Estado, con los cultos, con empresarios y organizaciones gremiales, con las instituciones, con los intendentes, además de brindar seguridad jurídica a los registros y cuidar a los ciudadanos y sus bienes.

El Gobernador coincidió con Olivero en que la seguridad no es un tema exclusivo de la Policía, sino que hay que coordinar acciones con la Justicia y los intendentes. “Ese va a ser uno de los roles que le he encargado expresamente al Ministro, además de profundizar la aplicación de tecnologías a la seguridad. Nuestra plataforma digital nos permite aplicar la tecnología a la educación, a la salud y también a la seguridad”.

Por último, en su discurso, el Gobernador ratificó en sus respectivos cargos al jefe de la Policía, Miguel Ángel Ubieta, y al jefe del Servicio Penitenciario, Inocencio Carpio.

Martín Olivero jura como ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad.

Martín Olivero jura como ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad.

Olivero afirmó que desde el ministerio se trabajará de manera articulada con los poderes del Estado y los municipios.

Olivero afirmó que desde el Ministerio se trabajará de manera articulada con los poderes del Estado y los municipios.

Poggi durante su discurso.

Poggi durante su discurso.

El acto tuvo lugar en la Sala de Situación de Terrazas del Portezuelo.

El acto tuvo lugar en la Sala de Situación de Terrazas del Portezuelo.

AUDIO – Gobernador Poggi

AUDIO – Martín Olivero

 

VIDEO – Gobernador Poggi

DESCARGAR VIDEO

VIDEO – Martín Olivero

DESCARGAR VIDEO