lunes, 18 marzo de 2013 | 22:00

Extienden las redes de gas en los barrios de la zona este

La obra tiene un plazo de construcción de cinco meses y un presupuesto de $2.053.012,25. Así lo establece el decreto de adjudicación que este lunes firmó el gobernador de la Provincia, Claudio Poggi.

Los vecinos recibieron con aplausos la noticia de que en cinco meses contarán con la red troncal de gas. Este es el primer paso. La segunda etapa consiste en la conexión interna, que el Gobierno financia en cuotas. Para esto, las personas interesadas deben inscribirse en Energía San Luis SAPEM.

“Estoy feliz, pronto voy a dejar de sufrir esa carencia de salir corriendo y dejar las papas a medio hacer porque se me acabó el gas. Voy a cocinar como la gente”, expresó María de los Ángeles Romero, del Barrio Los Ranqueles.

El Gobernador aseguró que quiere llegar a todos los hogares con el gas natural. “Es una diferencia en el bolsillo y en la calidad”.

La empresa que ganó la licitación es Tecno Redes y Obras. La firma será la encargada de llevar adelante los trabajos en los barrios: TAC, Malvinas Argentinas, Campaña del Desierto, Bajo Chico, San Cayetano II, Pueyrredón, Residencial I, Barrio Santa Bárbara, entre otros. “En cada una de los sectores se colocarán 6 mil metros de cañería de polietileno y 200 servicios”, detalló la jefa del Programa Infraestructura Energética, María Celia Molina.

Esta obra, que le demandó al Gobierno una inversión de $2.053.012, se enmarca en el Plan “Chau Garrafa”.

Poggi adelantó que firmará más decretos de adjudicación para extender las redes de gas, en diferentes barrios de la Provincia. Y volvió a recalcar: “El objetivo es que todos tengan gas. Estamos trabajando en eso”.

Poggi aseguró que quiere llegar a todos los hogares con el gas natural. “Es una diferencia en el bolsillo y en la calidad”.

Poggi aseguró que quiere llegar a todos los hogares con el gas natural. “Es una diferencia en el bolsillo y en la calidad”.

Instante en el que el Gobernador firma el decreto

El Gobernador firma el decreto.

 

 

Temas Relacionados