lunes, 18 marzo de 2013 | 19:02

El Gobierno adquirió 16 mil nuevas netbooks para los niños sanluiseños

La ULP y Coradir SA firmaron el lunes un nuevo contrato por la compra de computadoras y repuestos. De esta forma, el plan provincial Todos los Chicos en la Red afianza su continuidad.

El Gobierno de San Luis, a través de la Universidad de La Punta (ULP), dio un nuevo paso en la implementación del proyecto tecnológico-educativo que lleva adelante en la provincia. Rubricó el lunes un nuevo contrato con la empresa Coradir SA para adquirir 16 mil nuevas netbooks para entregar en todos los primeros grados de las escuelas públicas y privadas del territorio sanluiseño. La inversión es de $40.300.000 e incluye un stock de 10 mil repuestos, para el mantenimiento de las 70.940 computadoras que ya entregó el plan Todos los Chicos en la Red.

“Las netbooks adquiridas ya tienen una distribución planificada en las aulas de la provincia”, aseguró Silvia Baldivieso, jefa del programa Educación y Desarrollo para la Sociedad del Conocimiento. Además, explicó que cada niño que ingrese a primer grado en cualquier establecimiento de San Luis recibirá su computadora, al igual que los chicos que lleguen de otras provincias o países. “Buscamos que todos los estudiantes tengan la herramienta que les permita el mayor acceso a la sociedad del conocimiento”, añadió.

Por su parte, Adrián Hernández, apoderado de Coradir SA, manifestó: “Para nosotros es un placer poder participar activamente del importante crecimiento tecnológico-educativo de la provincia de San Luis”.

De la misma forma, la ULP firmó un contrato por la adquisición de 1.000 netbooks para las Escuelas Públicas Digitales para Adultos (EPDA) de la provincia.

La importancia de las TIC en el aula

La jefa del programa Educación y Desarrollo para la Sociedad del Conocimiento se refirió a la relevancia que la herramienta tecnológica adquiere dentro del aula. “Las TIC tienen un gran potencial para favorecer el aprendizaje, el pensamiento crítico y el trabajo colaborativo de los alumnos”, aseveró.

Finalmente, indicó que los excelentes resultados de Todos los Chicos en la Red en el aprendizaje de los niños se debe, entre otras cosas, a la continuidad y proyección que el Gobierno de San Luis le da al proyecto.

El valor de las netbooks educativas adquiridas asciende a $40.300.000.

El valor de las netbooks educativas adquiridas asciende a $40.300.000.

Temas Relacionados