viernes, 15 marzo de 2013 | 13:11

Teatro independiente: variedad de obras para todos los gustos

El teatro independiente ofrece tres obras diferentes para la última quincena de marzo. Diversas en cuanto a su contenido y público: La hormiga Tomasa, El acompañamiento y Las de Barranco, son las propuestas del grupo teatral de Villa Mercedes, TIM. Las de Barranco estará el próximo sábado 16 a las 22:00, La hormiga Tomasa el domingo 17 a las 19:00 y  El acompañamiento el sábado 23 a las 22:00. Todas, en la sala del TIM en la localidad mercedina.

Las de Barranco, la pieza de gran éxito del TIM, es un clásico de la dramaturgia argentina de Gregorio de Laferrere y cuenta con la actuación especial de Alberto Rodríguez Saá.

La pieza cuenta la historia de Doña María, la viuda del general Barranco, un incierto héroe de la guerra del Paraguay, quien la dejó con una mísera pensión y tres hijas a las cuales mantener. Por la necesidad, su casona se transforma en una sala burguesa venida a menos en la que, además, un par de jóvenes forasteros alquilan dos habitaciones.

Pasearán por esta sala diferentes personajes que entran y salen con pantomimas hilarantes y quienes en su ansia de conquistar a Carmencita, la más agraciada de las hijas, cubrirán de regalos y favores a la madre y las hermanas. Así, esta viuda ve la ventaja de perpetuar ese estado de eterno galanteo al que somete a su hija o a quien le convenga en su familia para poder beneficiarse. Pero entonces llega el verdadero amor y como un cimbronazo este giro del destino verá sacudirse los débiles cimientos en los que esta mujer pretende construir su bienestar. Los personajes son tragicómicos y nos permiten permanentemente transitar entre la risa y el llanto.

La hormiga Tomasa

Destinada especialmente a los más chicos, La hormiga Tomasa cuenta la historia de una hormiga que, cansada de trabajar, un día salio a recorrer el mundo. Un mundo como el nuestro, pero en otra dimensión. En su viaje conocerá a muchos amigos de aventuras y juegos. Con canciones y emociones, los personajes llevan de la mano a todo el público, para divertirse, soñar y reflexionar.

El acompañamiento

Otra de las obras es El acompañamiento, bajo la dirección de Adriana Bazzano.

Trata la historia de dos personajes principales, Tuco y Sebastián, el primero interpretado por Carlos Ferreyra y el segundo por Rodríguez Saá. Después de una broma que le hace un conocido a Tuco, éste decide renunciar al trabajo para dedicarse al canto, por eso se encierra en el altillo para ensayar y esperar. La familia manda a Sebastián, el mejor amigo de toda su vida, a sacarlo para volver a la cordura. Sebastián encontrará en Tuco dónde poder mirarse y poner en duda la aparente locura. Tuco y Sebastián, dos perdedores que intentan escapar del fracaso abrazados en un sueño.

 

Las de Barranco

Día: sábado 16 de marzo

Hora: 22:00

Lugar: Sala del Grupo Tim, San Martín 466, Villa Mercedes

Entradas: $30

 

Las del Barranco

Las de Barranco

 

La hormiga Tomasa

Día: domingo 17 de marzo

Hora: 19:00

Lugar: Sala del Grupo Tim, San Martín 466, Villa Mercedes

Entradas: $30

 

El acompañamiento

Día: sábado 23 de marzo

Hora: 22:00

Lugar: Sala del Grupo Tim, San Martín 466, Villa Mercedes

Entradas: $30