viernes, 15 marzo de 2013 | 14:45

Intercolegiales: Deporte, Educación y Salud coordinan acciones para el desarrollo de los controles médicos

En el marco de los Juegos Intercolegiales ‘Integración y Amistad 2013’, se reunieron funcionarios del Ministerio de Deportes, Educación y Salud con el vicepresidente de la Sociedad de Cardiología de San Luis, Dr. Luis Ficzman, con el objetivo de evaluar cómo se llevarán a cabo los controles médicos en las distintas localidades de la provincia de San Luis para la edición 2013 de los Juegos Intercolegiales.

En este sentido, el objetivo de la reunión fue trabajar sobre el cronograma para llevar adelante el operativo de los exámenes médicos.

El Gobierno de San Luis y la Sociedad Cardiológica ponen a disposición los recursos necesarios para que todos los alumnos de los establecimientos educativos de la provincia que participarán en los Juegos Intercolegiales ‘Integración y Amistad 2013’ se realicen los estudios médicos correspondientes.

Los exámenes que se pedirán como requisito para las inscripciones serán:

  •  6 a 11 años: Libreta de Salud con el último control
  •  12 a 15 años: Electrocardiograma
  •  16 a 19 años: Ergometría

Participaron de la reunión Lic. Silvio Leyria, jefe de Programa Deporte Estudiantil; Dra. Silvia Marcela Delgado, jefa de Programa Salud Escolar del Ministerio de Educación; Lic. Lucas Godoy, jefe de Subprograma Deporte Escolar del Ministerio de Educación; Dra. Rosa Gallardo, jefa de Programa Salud Materno-infantil, y Dr. Luis Ficzman, de la Sociedad de Cardiología de San Luis.

Se reunieron funcionarios del Ministerio de Deportes, Educación y Salud con el vicepresidente de la Sociedad de Cardiología de San Luis.

Se reunieron funcionarios del Ministerio de Deportes, Educación y Salud con el vicepresidente de la Sociedad de Cardiología de San Luis.