jueves, 14 marzo de 2013 | 19:46

Poggi se reunió con Gabriela Arias Uriburu

Este jueves, el gobernador, CPN Claudio Poggi recibió en su despacho a Gabriela Arias Uriburu, quien este viernes brindará la conferencia llamada “Lo heroico del camino”, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

Gabriela Arias Uriburu vivió una situación traumática y conocida públicamente en el año 1997. Sus tres hijos fueron secuestrados y llevados a Jordania por su padre Imad Shaban, a quien conoció en Guatemala. Después de superar varios obstáculos y de luchar durante años en la justicia, logró tener contacto con sus hijos a través de visitas. Este jueves, arribó a la provincia para brindar una conferencia sobre su historia de vida. Además, se reunió con el primer mandatario, CPN Claudio Poggi.

Luego de la audiencia, Arias Uriburu se refirió al encuentro con el gobernador: “Vine para saludarlo y agradecerle la llegada a San Luis. Estuvimos hablando de la vida, de las superaciones, de estas conferencias que estoy dando en todo el país y también aproveche para dejarle ideas”.  Además, agregó: “Soy una mujer que me subo al subte, a los colectivos, vivo el día a día, encendida en todo lo que nos pasa. Para mi eso es humanidad”.

También hizo hincapié en la conferencia “Lo heroico del camino”, que se desarrollará este viernes 15 de marzo, a las 19:00, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo. “Lo de mañana va a ser sorprendente. Vamos a llorar, a reírnos, aprender a enfrentar. Porque una de las cosas más difíciles es aceptar determinadas cosas en nuestras vidas y de nuestra personalidad, que es lo que no nos ayuda a superar cosas”, aseguró. Y sostuvo el objetivo es “poder ayudar y ponerme al servicio de las personas y que se puedan llevar herramientas para ponerlas en práctica en sus casas y resolver lo que les está ocurriendo”.

Con respecto a la presencia de Gabriela Arias Uriburu en San Luis, la jefa del Programa Desarrollo y Protección Social, María Rosario Bragagnolo, dijo: “Es una gran emoción tenerla presente, desde el año pasado estábamos generando actividades para poder traerla y ahora se dio en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer”.

“Es una mujer que tiene una lucha humanitaria tremenda y es muy bueno como ser humano poder transmitir el valor de la vida. Para nosotros que trabajamos con niños en situación de vulnerabilidad social, en situaciones de violencia, en situaciones de abuso, nos parece que es una lección de vida sumamente importante”.

Poggi y Arias Uriburu durante la audiencia, este jueves, en Terrazas del Portezuelo.

Poggi y Arias Uriburu durante la audiencia, este jueves, en Terrazas del Portezuelo.