Con estas palabras el gobernador de la provincia, CPN Claudio Poggi, sintetizó el fin de los espectáculos que se despliegan en San Luis. Además, agregó que el sueño es ser sede de los Juegos Panamericanos 2019.

“Nosotros asociamos el evento al desarrollo del turismo. Por lo tanto, a nosotros nos conviene hacer el Sub-17 porque hay gente de otras provincias, países que van a venir y después regresan a pasear o veranear. Lo asociamos con el desarrollo del turismo y la generación del trabajo. Tenemos que tener claro que este es el camino”, dijo Poggi en una entrevista con el canal deportivo ESPN.

El gobernador comentó que los espectáculos tienen gran trascendencia en los medios y en la sociedad por que invitan a los mejores del mundo. “Los convocamos y vienen a San Luis, les garantizamos paz social, armonía, buena infraestructura, buenos caminos, conectividad; es un lugar atractivo para venir”.

San Luis apuesta en materia de fútbol

Un ejemplo es el torneo sudamericano Sub-17 que se presentó este jueves y se disputará desde el 2 al 28 de abril en San Luis. Los partidos se van a jugar en la ciudad de La Punta, en el estadio Juan Gilberto Funes. “Las selecciones que tienen sede en San Luis van a competir en los clubes más importantes de la región”, dijo Poggi.

La provincia busca posicionar al deporte en todos los ámbitos. “En materia de fútbol tenemos un equipo representándonos en el Argentino A, en el Argentino B y en el Argentino C. Nuestra aspiración es poder competir en las primeras ligas del fútbol nacional. Estamos trabajando mucho con el fútbol infantil y juvenil, convocamos a Jorge Griffa, que nos va a ayudar a organizar el fútbol infantil y juvenil a los clubes de San Luis. Pero estamos trabajando en todas las disciplinas”, informó el gobernador.

Al finalizar, Poggi recalcó que el sueño es ser sede de los Juegos Panamericanos 2019. “El 30 de abril tenemos que presentar la propuesta en México, en la ODEPA”.

El gobernador de la provincia, CPN Claudio Poggi durante la entrevista con el canal deportivo ESPN.

El gobernador de la provincia, CPN Claudio Poggi durante la entrevista con el canal deportivo ESPN.