jueves, 14 marzo de 2013 | 14:30

La Carolina: Se realizará el 1° Encuentro de Servicios Eco Sistémicos y Turismo Sustentable

Del encuentro participará la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa, quien disertará sobre el pacto entre Progreso y Medio Ambiente. Las jornadas se desarrollarán en La Carolina, el viernes y sábado próximos.

El encuentro está organizado por la Municipalidad de La Carolina, con el acompañamiento de los ministerios de Medio Ambiente y Turismo, junto con la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático. En estas jornadas se busca compartir el concepto de sostenibilidad y su relación con la planificación y gestión del turismo, profundizar el conocimiento sobre los servicios ambientales rurales y urbanos que pueden ser aplicados en los municipios e intercambiar experiencias de buenas prácticas de turismo sostenible y pago por servicios ambientales en el país.

Durante el Encuentro disertarán especialistas de Buenos Aires, Rosario, Formosa y Misiones. Compartirán su experiencia el asesor en Turismo y Pueblos Rurales de la localidad porteña de San Andrés de Giles y representantes de los municipios de Juana Koslay y Los Molles. Por su parte, la jefa del Programa Cambio Climático dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, Lara Francolino, explicará los beneficios del Plan TuBi, Mi Provincia en Bici.

Desde el sector privado, compartirán su visión el responsable de la empresa “Huellas de La Carolina”, Pablo Milone, y dos representantes del “Establecimiento Antu Ruca”, de Inti Huasi, Gustavo Klappenbach y Julia San Martín. También tendrán su espacio los profesionales de la tecnicatura de Gestión Ambiental de la Universidad de La Punta.

Los Embajadores Ambientales capacitados por el Ministerio de Medio Ambiente también estarán presentes en el Encuentro, con un espacio donde expondrán todas las actividades realizadas en la localidad.

La ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa.

La ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa.