miércoles, 13 marzo de 2013 | 12:20

Registro Civil: Hay más de 900 Documentos de Identidad sin retirar

Así lo informó la jefa del Registro Provincial y Capacidad de las Personas, Laura Giménez, a la Agencia de Noticias de San Luis.

Una nómina de 971 personas de la ciudad y del interior de la provincia, forman parte del listado de las  que, habiendo realizado la tramitación del nuevo Documento Nacional de Identidad, no lo han retirado a la fecha.

La funcionaria también informó que se encuentran esperando 92 pasaportes en la misma situación. Por lo que se solicita se acerquen a Ayacucho 945, Planta Baja, de 8:00 a 14:00 para retirarlos.

Requisitos para obtener el DNI

Recién nacido

*Partida de nacimiento, con firma y sello del oficial público en original otorgada al momento de la inscripción del nacimiento. No se acepta Certificado.

*Si se presenta el tutor, debe exhibir testimonio judicial de tutela (original).

*Es gratuito.

Actualización de 5 a 8 años

*Deberá concurrir acompañado por el padre, madre o tutor legal, todos con su DNI.

*Partida de nacimiento, con firma y sello del oficial público en original. No se acepta Certificado.

*El costo del trámite es de $35.

*El plazo para realizar el trámite es de un año. Cumplidos los 9 años, se deberá abonar una tasa adicional de $35.- Total trámite a partir de cumplidos los 9 años: $35 + $35 = $70.

Actualización de 14 años

*El interesado podrá concurrir por sí solo (sin necesidad de estar acompañado de sus padres), debiendo presentar el Documento Nacional de Identidad (si lo tuviere) y su Partida de Nacimiento.

*El costo del trámite es de $35

Nuevo ejemplar de DNI

*Mayor de 14: DNI anterior, si lo tuviere.

*Menor de  14: DNI anterior, si lo tuviere y Partida de nacimiento, con firma y sello del oficial público en original. No se acepta Certificado.

*El costo del trámite es de $35.

Más de 900 DNI esperan ser retirados.

Más de 900 DNI esperan ser retirados.