martes, 12 marzo de 2013 | 22:17

La ciudad de San Luis contará con un nuevo destacamento policial

Este martes, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, firmó el decreto de adjudicación para la construcción de un nuevo destacamento policial en el Barrio Jardín del Sur de la capital puntana. En la oportunidad también se entregaron nuevos uniformes para el personal policial. Además, el Primer Mandatario se refirió a la renuncia de Mones Ruiz.

Con el objetivo de reforzar la seguridad en esa zona de la ciudad capital y propiciando una mejor calidad de vida para los habitantes, el Gobierno de San Luis puso en marcha la ejecución del destacamento con la rúbrica del decreto por parte del gobernador, CPN Claudio Poggi, en un acto realizado en el Barrio Jardín del Sur.

Graciela Velázquez, vecina del barrio, expresó: “Es un sueño logrado para todos nosotros, gracias señor Gobernador porque cumplió con lo que nos ha prometido, estamos felices. Y les digo a los vecinos que nos ayuden a cuidar nuestros barrios, debemos cuidarnos entre nosotros”.

El ministro de Hacienda y Obras Públicas, José María Emer, describió la obra y comentó que la misma será encargada a la empresa San Luis SAPEM y construida por jóvenes que formaron sus empresas a través del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños.

La obra contará con una inversión de $1.124.792. La edificación tendrá 216 m², distribuidos en un acceso, recepción, guardia, administración, sector de detención transitoria, sanitarios, cocina, comedor, cochera y dormitorios, y contará con espacios exteriores parquizados e iluminados, con un cierre perimetral completo. El plazo de ejecución es de 180 días. 

En sus palabras, el gobernador Poggi afirmó: “Es una enorme alegría poder estar honrando los compromisos asumidos. Como todo lo que hacemos, primero juntamos la plata y después encaramos la obra. Estamos dando un salto enorme de calidad en el servicio de seguridad en esta zona con este nuevo destacamento, este barrio y los barrios del sur han crecido mucho y el Estado tiene que acompañar con los servicios”.

Entre las medidas de seguridad adoptadas por el Gobierno Provincial, el Primer Mandatario comentó sobre las expropiaciones de la ex Cerámica San José y del inmueble donde funcionaba la ex fábrica SCAC. “Vamos a ayudar a las familias a que tengan una mejor calidad de vida y vamos a darle tranquilidad al vecindario” con la construcción de espacios recreativos, culturales y deportivos.

En diálogo con la prensa, Poggi se refirió a la renuncia de Eduardo Mones Ruiz como ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad: “Es muy dinámico el tema de nuestro gabinete. Desde hoy (Mones Ruiz) no cumple más funciones como ministro y en los próximos días vamos a designar al reemplazante”. Y recordó que el ministro de Educación, Marcelo Sosa, se hará cargo interinamente del Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad.

Asimismo, el Gobernador sostuvo: “En esta etapa de mi Gobierno necesitaba darle otra impronta a la política de seguridad y el ministro Mones Ruiz cumplió un ciclo respetado”. Y aclaró que esta decisión no fue determinada por ningún caso puntual.

El Gobernador mencionó las distintas medidas de seguridad adoptadas por el Gobierno de San Luis para brindarle tranquilidad a la comunidad.

El Gobernador mencionó las distintas medidas de seguridad adoptadas por el Gobierno de San Luis para brindarle tranquilidad a la comunidad.

 

Poggi firmando el decreto de adjudicación de la obra.

Poggi firmando el decreto de adjudicación de la obra.


AUDIO – Gobernador Claudio Poggi

DESCARGAR MP3COMPARTIR EN FACEBOOK

AUDIO – Ministro José María Emer

DESCARGAR MP3COMPARTIR EN FACEBOOK

VIDEO