Con el objetivo de acompañar a los ganadores de las Olimpiadas Sanluiseñas del Conocimiento en su tramo postescolar, la Universidad de La Punta (ULP) creó el Club Olímpico: un espacio desde el cual se les ofrecen becas para que continúen sus estudios terciarios y/o universitarios.

“La finalidad es incentivarlos con conductas activas en el proceso de aprendizaje y generar una mejor calidad educativa en su carrera universitaria”, indicó Karina Matera, responsable de Olimpiadas Sanluiseñas del Conocimiento.

A cambio de este apoyo económico, los 48 chicos que conforman el Club se comprometen a colaborar institucional y académicamente con la ULP a través de la promoción del certamen. Además, deben brindar asesoramiento a los participantes de las distintas disciplinas. “La idea es destacar que los ganadores fueron y son héroes”, argumentó Matera.

Los beneficios de los ganadores olímpicos

Los chicos que hayan ganado hasta 2012 obtendrán una beca anual de estudio de $3.500, mientras que quienes sean campeones de 2013 en adelante recibirán $1.750.

La beca tendrá como plazo máximo el período que abarque la carrera elegida y su monto podrá variar de un año a otro, según el mérito de los chicos.

Los chicos obtendrán becas de $3.500 y $1.750, a cambio de colaborar institucional y académicamente con la ULP.

Los chicos obtendrán becas de $3.500 y $1.750, a cambio de colaborar institucional y académicamente con la ULP.