Villa Mercedes: la EPED N°2 “Maestro Escultor Lucero” absorbió a 900 nuevos alumnos

enviar

E-mail

Así lo informaron desde el Ministerio de Educación. El primer relevamiento se realizó a principios del mes de diciembre de 2012 para dar respuesta a la excepcional demanda educativa que podría existir ante la reorganización urbana, en virtud de la creación de los nuevos complejos habitacionales próximos a inaugurar y, de esta manera, contar con un informe pormenorizado de los niños y adolescentes en edad escolar.

Según indicó el director de la EPED Nº2 “Maestro Escultor Lucero”, Jorge Rosales, “unos 900 alumnos ya tienen su lugar” en la mencionada escuela que está ubicada en el Barrio La Ribera. Hasta el jueves pasado a las 14:00 la escuela trabajó e inscribió a más de 700 chicos de las nuevas viviendas, a los hermanos de los alumnos que ya asisten con anterioridad al establecimiento y otros casos de familias que viven dentro del radio de La Ribera, como el caso de los pequeños que ingresan a la sala de cuatro años.

Es decir que se absorbieron a todos los alumnos que estuvieron inscriptos en el relevamiento realizado en el mes de diciembre de 2012, del relevamiento del mes de febrero en el Centro Cívico, sito en calle Urquiza Nº74, Villa Mercedes, más los listados de espera de los padres que acudieron a la escuela a solicitar banco para sus hijos.

Sobre el proceso de inscripción y previo relevamiento, el Ministerio de Educación trabaja desde octubre de 2012. A su vez, se gestionó todo lo necesario en materia de infraestructura y recursos humanos para equipar las escuelas y adaptarlas para recibir mayor cantidad de alumnos.

Para esto, se contó con la colaboración de los alumnos del Instituto de Formación Docente Continua de Villa Mercedes, quienes realizaron la inscripción de los más de 900 nuevos vecinos.

En el receso escolar de verano se realizaron en el establecimiento distintas obras, de manera que cuente con el espacio físico necesario para recibir a este número de alumnos. Se  construyeron dos nuevas aulas, se remodelaron y se realizaron divisiones en cuatro aulas más, con una inversión de $334.419.80.

La misma tarea en la inscripción y recepción de cientos de alumnos la realizó el Colegio Nº14 “Ministro del Superior Tribunal de Justicia Doctor Luis Ángel Luco” y la Escuela Nº321 “Ingeniero Aviador Eduardo Bradle”.

El director de la EPED Nº2 “Maestro Escultor Lucero”, Jorge Rosales informa al ministro Marcelo Sosa sobre el proceso de la inscripción.

El director de la EPED Nº2 “Maestro Escultor Lucero”, Jorge Rosales
informa al ministro Marcelo Sosa sobre el proceso de la inscripción.

enviar

E-mail

Últimas Noticias

Piedra en Nogolí

Clima

Cayó Piedra en Nogolí

Viernes, 31 octubre de 2014 | 20:40

Agenda Deporrtiva para el fin de semana

Lo que viene

Agenda Deportiva

Viernes, 31 octubre de 2014 | 17:18

Música de mi Tierra ganó un Lanín de Oro

Distinción

Música de mi Tierra ganó un Lanín de Oro

Viernes, 31 octubre de 2014 | 17:18

La detención de los delincuentes se produjo en Sarmiento y Abelardo Figueroa

OPERATIVO POLICIAL

Dos detenidos por asaltar un camión

Viernes, 31 octubre de 2014 | 16:37

El sábado 1 de noviembre se jugará una nueva fecha del fútbol seniors

Villa Mercedes

El fútbol de veteranos no para

Viernes, 31 octubre de 2014 | 15:44

Navegación a canoa en diques de San Luis

SAN LUIS AGUA

Cota de diques actualizada

Viernes, 31 octubre de 2014 | 14:59