Villa Mercedes: la EPED N°2 “Maestro Escultor Lucero” absorbió a 900 nuevos alumnos

enviar

E-mail

Así lo informaron desde el Ministerio de Educación. El primer relevamiento se realizó a principios del mes de diciembre de 2012 para dar respuesta a la excepcional demanda educativa que podría existir ante la reorganización urbana, en virtud de la creación de los nuevos complejos habitacionales próximos a inaugurar y, de esta manera, contar con un informe pormenorizado de los niños y adolescentes en edad escolar.

Según indicó el director de la EPED Nº2 “Maestro Escultor Lucero”, Jorge Rosales, “unos 900 alumnos ya tienen su lugar” en la mencionada escuela que está ubicada en el Barrio La Ribera. Hasta el jueves pasado a las 14:00 la escuela trabajó e inscribió a más de 700 chicos de las nuevas viviendas, a los hermanos de los alumnos que ya asisten con anterioridad al establecimiento y otros casos de familias que viven dentro del radio de La Ribera, como el caso de los pequeños que ingresan a la sala de cuatro años.

Es decir que se absorbieron a todos los alumnos que estuvieron inscriptos en el relevamiento realizado en el mes de diciembre de 2012, del relevamiento del mes de febrero en el Centro Cívico, sito en calle Urquiza Nº74, Villa Mercedes, más los listados de espera de los padres que acudieron a la escuela a solicitar banco para sus hijos.

Sobre el proceso de inscripción y previo relevamiento, el Ministerio de Educación trabaja desde octubre de 2012. A su vez, se gestionó todo lo necesario en materia de infraestructura y recursos humanos para equipar las escuelas y adaptarlas para recibir mayor cantidad de alumnos.

Para esto, se contó con la colaboración de los alumnos del Instituto de Formación Docente Continua de Villa Mercedes, quienes realizaron la inscripción de los más de 900 nuevos vecinos.

En el receso escolar de verano se realizaron en el establecimiento distintas obras, de manera que cuente con el espacio físico necesario para recibir a este número de alumnos. Se  construyeron dos nuevas aulas, se remodelaron y se realizaron divisiones en cuatro aulas más, con una inversión de $334.419.80.

La misma tarea en la inscripción y recepción de cientos de alumnos la realizó el Colegio Nº14 “Ministro del Superior Tribunal de Justicia Doctor Luis Ángel Luco” y la Escuela Nº321 “Ingeniero Aviador Eduardo Bradle”.

El director de la EPED Nº2 “Maestro Escultor Lucero”, Jorge Rosales informa al ministro Marcelo Sosa sobre el proceso de la inscripción.

El director de la EPED Nº2 “Maestro Escultor Lucero”, Jorge Rosales
informa al ministro Marcelo Sosa sobre el proceso de la inscripción.

enviar

E-mail

Últimas Noticias

La fiesta patronal es en honor a San Antonio de Abad.

Lafinur celebró sus fiestas patronales

Miércoles, 18 enero de 2017 | 15:09

La fiesta reúne a diferentes colectividades.

LOS MOLLES

Invitan a la Fiesta de las Culturas por la Paz

Miércoles, 18 enero de 2017 | 14:57

Parejas que surgieron del público bailaron las piezas que interpretó Herencia de guitarra.

Herencia de Guitarra, entre los finalistas del Precosquín

Miércoles, 18 enero de 2017 | 12:52

Maniobras de prueba en la perforación de Los Coros.

Tareas de mejora en Los Coros y Beazley

Miércoles, 18 enero de 2017 | 12:03

Amadeo Carrizo será un invitado de lujo para la edición 2017 de la Copa "Xilium".

COPA "XILIUM"

Amadeo Carrizo en San Luis

Miércoles, 18 enero de 2017 | 11:17

El encuentro tuvo lugar este martes en el municipio capitalino.

Adriana Bazzano se reunió con Enrique Ponce

Martes, 17 enero de 2017 | 16:55

Los Playeros festejan sus 42 años en el Ciclo Cultural.

Los Playeros suenan en el Ciclo Cultural

Martes, 17 enero de 2017 | 11:45

a

EFEMÉRIDES DEPORTIVAS

Recordando a Osvaldo Zubeldía

Martes, 17 enero de 2017 | 10:41