El ministro de Inclusión Social, Federico Tula Barale, dio detalles este lunes sobre las acciones que se encaran para contener a las familias que viven en el predio de la ex Cerámica San José y adelantó cómo se trabajará con la única familia que reside en la ex fábrica SCAC, que también será expropiada por el Gobierno. El ministro destacó la búsqueda de mejores condiciones de vida para los habitantes que residen en los alrededores de estos predios.

“El lunes pasado, con las familias que se encuentran viviendo en la ex cerámica San José, tuvimos una reunión, lo mismo hicimos el martes y el jueves. Juntos hemos tomado iniciativas y en este momento hay todo un grupo de beneficiarios de Inclusión Social que están empezando a poner en orden todo lo que es el predio. Mañana (martes) vamos a empezar a trabajar con maquinaria pesada y vamos a trabajar con lo que es la limpieza del predio y con cada una de las familias. Ellos tienen como una asamblea donde nosotros nos hemos integrado para trabajar junto a ellos y lo fundamental es mejorar las condiciones y la calidad de vida”, sostuvo Tula.

Párrafo parte agregó: “En los próximos días vamos a realizar una fumigación y vamos a trabajar en la limpieza del predio y vamos a tapar una fosa que la vieja planta usaba para almacenar combustible para los hornos. Vamos a ir trabajando hasta que cada una de las familias logre mejorar su calidad de vida”.

Durante la conferencia de prensa, Tula Barale se refirió a la situación de los niños de la ex Cerámica. “La mayoría están escolarizados, la semana que viene vamos trabajar con la gente del Centro de Salud Malvinas Argentinas y vamos a ir a controlar todo lo de la libreta de salud y demás”, sostuvo.

Sobre la ex fábrica SCAC

En cuanto al predio de SCAC, el funcionario dejó en claro que la realidad es totalmente distinta y subrayó: “Solo está ocupado por una familia, que en algún tiempo lejano ha sido un empleado, seguramente de la fábrica; y lo que tiene el predio es muchísima maleza que facilita el ocultamiento de personas, de cosas y demás. No tiene cerco perimetral, por lo que rápidamente vamos a reparar lo que es el cerco perimetral, vamos a desmalezar y a fumigar todo lo que es el predio mientras Fiscalía de Estado interpone la acción”.

Sobre la situación de la familia, el ministro informó: “Vamos actuar de la misma manera que lo hemos hecho con las familias que viven en la ex Cerámica San José”.

Finalmente, en cuanto a la seguridad, expresó que se va a preservar la seguridad de la zona “por eso, rápidamente vamos a trabajar en la zona, hay muchísima mugre que hay que remover y sacar no solo por seguridad, sino también por la salud de la gente de la zona y, si es necesario, vamos a coordinar con el Ministerio de Seguridad para proporcionar guardia policial a la zona”.

AUDIO