lunes, 11 marzo de 2013 | 19:49

El día 23 de marzo habrá en San Luis un apagón en conmemoración de la Hora del Planeta

Así lo anunció la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa, en conferencia de prensa. Comenzará el día  23 de marzo a las 20:30 y se extenderá durante una hora. Se apagarán las luces de edificios emblemáticos en todas las ciudades. En San Luis se apagarán los edificios de Terrazas del Portezuelo, Hito del Bicentenario, el Cabildo y el monumento de la Independencia.

El día 23 de marzo, en todo el mundo se conmemora la Hora del Planeta. La iniciativa consta en apagar las luces de los edificios emblemáticos de todas las ciudades, a los fines de concientizar acerca de la importancia que tiene el cuidado del medio ambiente en el desarrollo de la vida.

San Luis se suma a esta campaña por tercer año consecutivo y se apagarán las luces de los edificios de Terrazas del Portezuelo, Hito del Bicentenario,  Réplica del Cabildo y monumento del Pueblo Puntano en la Independencia de 20:30 a 21:30. Se invita también a todos los municipios y a la gente en general a sumarse a esta importante campaña.

Campaña San Luis Limpio en Cuerpo Sano

La ministra dio a conocer además que se continúa con esta campaña de concientización, llevada adelante por el Ministerio de Medio Ambiente, que está destinada a trabajar junto a los municipios y los colegios con el fin de lograr una correcta separación de residuos sólidos urbanos.

Este lunes, el Municipio de Merlo comenzó a llevar sus residuos a la planta de reciclado que beneficia a los departamentos de Chacabuco y Junín y ya son 4 los municipios que se suman a esta iniciativa: Carpintería, Cortaderas, Concarán y Merlo.

Esta iniciativa es de gran importancia porque es una forma de comenzar a solucionar el problema con los basurales que tienen las localidades. El 50% de los residuos ingresados ya han sido reciclados.

Pavimentación de la ruta N°28

Este viernes en la localidad de Carpintería se adjudicará la pavimentación de la Ruta N°28, lugar por el cual circulan los camiones que se dirigen a la planta de reciclaje. El monto de esta obra es de $37.574.900 y será llevado adelante por la empresa Alfa y Omega en un plazo de 450 días.

Hito del Bicentenario, unos de los edificio que se sumara a esta iniciativa en conmemoración de la Hora del Planeta.

Hito del Bicentenario, unos de los edificio que se sumara a esta iniciativa en conmemoración de la Hora del Planeta.