domingo, 10 marzo de 2013 | 18:52

La ULP buscará potencializar las herramientas educativas de Google

Así lo afirmó el rector de la Universidad de La Punta, Alejandro Munizaga. Fue en una conferencia de prensa, donde se evaluó la visita del encargado de Apps educativas de Google, Michele Batelli.

En una conferencia de prensa realizada en el edificio de primaria de la Escuela Pública Digital “Albert Einstein”, el rector de la Universidad de La Punta (ULP), Alejandro Munizaga, y el secretario de Extensión de la casa de estudios, Cristian Moleker, comentaron los alcances de la visita del encargado de las aplicaciones educativas de Google para Latinoamérica, Michele Batelli.

“Para San Luis es una visita muy importante. Batelli recorrió toda Latinoamérica y nos dijo que no encontró un proyecto educativo de similares características”, afirmó Munizaga. Y añadió: “Seguramente, vamos a llevar adelante muchos proyectos con Google en el futuro para seguir mejorando la inclusión digital de los sanluiseños”.

En este sentido, adelantó que se buscará potencializar las herramientas colaborativas, que Google ofrece en la nube.

Por su parte, Martín Feldstein, presidente de la consultora Merity, quien gestionó la llegada de Battelli a la provincia, manifestó: “San Luis evoluciona con una infraestructura que da acceso y, a partir de eso, podemos plantear un paradigma que nos permita trabajar de manera colaborativa, más allá de donde estemos”.

A su vez, explicó que los chicos y la educación están trabajando en equipo y que con esta infraestructura se puede desarrollar mejor el tiempo cultural. “Más allá de cuál sea la tecnología que uno utilice –lo que genera una ventaja competitiva para formar recursos humanos–, estos chicos se preparan para trabajar en equipo”, resaltó.

Por su parte, Moleker añadió que uno de los desafíos será comenzar a generar contenidos educativos en habla hispana para YouTube, una de las más recientes adquisiciones de Google. “Los chicos tienen muy incorporada la consulta a YouTube y nuestro desafío como institución será acompañarlos para que puedan aprender de una mejor manera”, afirmó.

El itinerario de Batelli

Batelli visitó junto con las autoridades de la ULP la Escuela N°192 “Maestro Rural Puntano”, en la localidad de Donovan y la Escuela Pública Digital “Albert Einstein”. Allí, interactuó con los alumnos y conoció cómo se los motiva a través de la programación de videojuegos.

Además, cenó con el gobernador de la provincia de San Luis, Claudio Poggi, quien le comentó la política de inclusión digital y planes a largo plazo que lleva adelante la Provincia.

(De izquierda a derecha) Moleker, Munizaga y Feldstein se refirieron a la visita del encargado de apps educativas de Google para Latinoamérica, Michelle Batelli.

(Izq. a der.) Moleker, Munizaga y Feldstein se refirieron a la visita del encargado de Apps educativas de Google para Latinoamérica, Michelle Batelli.

Temas Relacionados