viernes, 08 marzo de 2013 | 10:09

Francescoli: “Me impactó todo lo que se preocupa esta Provincia por el deporte”

Con estas palabras, uno de los ídolos máximos de la historia de River Plate, Enzo Francescoli, sintetizó todo lo que vivió en San Luis con la apertura de los Intercolegiales 2013 “Integración y Amistad”. Además, recordó a Juan Gilberto Funes y habló de la vuelta de Ramón al club millonario.

Fue uno de los futbolistas más queridos y respetados que jugó en nuestro país, estuvo en nuestra Provincia y en la apertura de la fiesta de los Juegos Deportivos. “Yo viví en carne propia los Intercolegiales en Uruguay. Jugué toda mi primaria y secundaria, esto me ayudó mucho en mi crecimiento. Y después, sin imaginarlo, terminó siendo una profesión para mí”, recordó Francescoli.

Con respecto a la esencia de los Juegos, el futbolista recalcó que es una competencia, no se necesita ganar, sólo divertirse y competir.

“Conozco el trabajo que se hace en San Luis desde estos Intercolegiales 2013. Además, me estuvo poniendo al día Martín Cardetti, un gran amigo mío”, dijo el Príncipe, y agregó: “La verdad que me impactó todo lo que se preocupa esta provincia por el deporte”.

Uno de los grandes ídolos puntanos es, sin dudas, Juan Gilberto Funes, “El Búfalo”, quien compartió con Enzo la camiseta de River. “Tengo un buen recuerdo de él. Más allá de que no llegamos a jugar juntos, porque él vino cuando yo me fui de River. Un gran tipo, me parece genial que el Estadio lleve su nombre”.

Cuando le preguntaron por la situación actual de River y la vuelta de Ramón Díaz, Francescoli, sin vacilar, expresó: “Fue una institución que dejó cosas pendientes, que se fue a la B, costó, pero volvió. Con la vuelta de Ramón Díaz mejoró el ambiente. Liberó a los jugadores y a la política de la institución. Lo importante es que siga creciendo. Yo confío en que este sea el camino”.

Francescoli: “Me impactó todo lo que se preocupa esta Provincia por el deporte”

Francescoli: “Me impactó todo lo que se preocupa esta Provincia por el deporte”