viernes, 08 marzo de 2013 | 10:40

Ciclismo: Este domingo en Villa Mercedes se corre el “Critérium Mercedino” Copa Xilium

La competencia se pondrá en marcha a las 10:00, en el edificio Municipal de Villa Mercedes. Desde allí los competidores partirán hacia el Monumento al Indio, donde se realizará la largada oficial. Los ciclistas recorrerán 60 kilómetros, utilizando gran parte de la Avenida de Circunvalación.

La organización está a cargo del Club Ciclistas Estancia Grande de San Luis, fiscalizada por la Federación Ciclística Sanluiseña y contará con el auspicio de la Municipalidad de Villa Mercedes. Esta prueba será de carácter nacional, de la que participarán 16 categorías, entre damas y caballeros.

En cuanto a la premiación, se repartirán $25.000 entre las categorías competitivas, en tanto que para las clases promocionales sólo entregarán trofeos. Los ganadores de la General de Damas y Caballeros se llevarán la Copa Xilium y $1000 en efectivo.

Cabe destacar que los comercios relacionados con la venta de bicicletas y accesorios contarán con una carpa en la Plaza San Martín, para exhibir y vender sus productos.

Miembros de la Policía de la Provincia, Defensa Civil, Bomberos y Seguridad Comunitaria estarán avocados a la seguridad de los pedalistas.

Inscripciones

En relación al costo de inscripción, la misma tendrá un valor, de manera anticipada hasta el viernes previo a la carrera, de $50 para Federados, mientras que para Promocionales el valor será de $30. La inscripción se realiza en el Salón Azul de la Municipalidad de Villa Mercedes, de 8:30 a 13:00. En tanto, el día domingo previo al lanzamiento de la carrera, los ciclistas podrán inscribirse con un costo de $70.

Criterium Mercedino

Criterium Mercedino

Temas Relacionados