jueves, 07 marzo de 2013 | 16:54

La AUI optimizó la conectividad Wi-Fi en Concarán

La Universidad de La Punta (ULP) expandió la red provincial de internet para incrementar la velocidad de conectividad gratuita en la localidad. Se instalaron dos antenas Wi-Fi y un punto de acceso.

A causa de la progresiva incorporación de usuarios a la red de Internet provincial, la Autopista de la Información (AUI) trabajó en Concarán con el fin de mejorar el servicio gratuito que el Gobierno de San Luis brinda a sus habitantes.

Fueron cuatro los técnicos encargados de llevar a cabo la instalación de dos antenas Wi-Fi y un punto de acceso. De este modo, son 10 los dispositivos que iluminan a la localidad.

“El trabajo de la AUI es mantener y mejorar permanentemente la red de internet, para que todos los habitantes puedan darle un mayor y mejor uso a la conectividad”, aseguró Franco Videla, jefe del programa Infraestructura de la AUI.

Desde el Data Center se realiza un monitoreo constante con el fin de detectar posibles inconvenientes en la red. “Cuando analizamos la situación en Concarán, nos encontramos con la saturación de algunas de las antenas Wi-Fi de la zona. Esto nos llevó a planificar e instalar nuevos dispositivos”, explicó Videla.

Respecto de la ubicación que la AUI le dio a las antenas, Videla indicó que se decidió reforzar las zonas más periféricas de la localidad. “Las ocho antenas con las que contaba Concarán estaban situadas más bien en el casco céntrico. Ahora agregamos nuevos dispositivos en los barrios más alejados para normalizar el servicio en todo el territorio”, manifestó el jefe del programa Infraestructura de la AUI.

Los barrios beneficiados

Las antenas GOBSL-09 y GOBSL-11 fueron colocadas en la Escuela Benedicto Jurado y en el Barrio 05, respectivamente. El objetivo es que los usuarios que se conecten desde los barrios Paulino Sosa, Sagrada Familia y 1º de mayo, lo hagan con las nuevas antenas para descomprimir el uso de los viejos dispositivos y lograr, así, un mejor funcionamiento del servicio.

Además, los técnicos instalaron un punto de acceso en el Barrio San Roque, con el fin de disminuir el uso de las antenas y lograr un ancho de banda mayor a los seis megabits de forma constante.

La AUI realizará trabajos en Tilisarao

En la proyección de la AUI, Tilisarao es el próximo destino. En las últimas semanas, se realizó un monitoreo de la localidad y se determinó la necesidad de implementar nuevas antenas en la zona de las Viviendas Productivas debido al incremento de usuarios. “Nos falta planificar y comenzar con este nuevo trabajo”, concluyó Videla.

Los técnicos de la AUI en plena tarea de instalación.

Los técnicos de la AUI en plena tarea de instalación.