El Gobernador de San Luis participó del acto de conformación de nuevas cooperativas, integradas por trabajadores de Inclusión Social. “Hoy estamos formando cuatro nuevas cooperativas de trabajo que se suman a las 14 que ya funcionan”, destacó.

Poggi, durante su discurso, subrayó la importancia de la puesta en marcha de cooperativas en la Provincia y recordó que ya están en funcionamiento las que se encargan de la limpieza y el mantenimiento de los parques provinciales, DOSEP, el Ave Fénix y seis establecimientos educativos, a los que se suman estos cuatro más.

“Son un total de 18 cooperativas nutridas de trabajadores del Plan de Inclusión, y en algunos casos de pasantes. Es una oportunidad extraordinaria que se presenta para ustedes, porque mejoran los ingresos desde el mismo momento de la firma del contrato, van a duplicar como mínimo sus ingresos y, en segundo lugar, porque ustedes van a trabajar en más de un lugar”.

Sobre esta nueva instancia laboral que se inicia a partir de la conformación de las cooperativas, el Mandatario provincial expresó: “Hoy el cliente de ustedes es el Ministerio de Educación y la comunidad educativa donde ustedes van a arrancar. Pero pueden trabajar en un club o en otra institución u organismo municipal, o quizás en una empresa privada”.

Párrafo parte, añadió: “Se genera una oportunidad muy importante de mejorar la situación y es el objetivo del plan encontrar una oportunidad mejor para cada uno de los trabajadores”.

Ya en el tramo final de sus palabras, Poggi añadió que en la provincia de San Luis no existe una gran cultura de las cooperativas, pero sí en otras Provincias. “Lo hemos encarado con mucha seriedad y mucha responsabilidad. La cooperativa es una empresa que es de todos. Tiene mucho que ver el respeto y la solidaridad”, concluyó.

El Gobernador durante el discurso en el Salon Blanco

El Gobernador durante el discurso en el Salon Blanco