miércoles, 06 marzo de 2013 | 14:33

Vivienda optimiza procedimientos para la recuperación de casas sociales

Funcionarios del Ministerio de la Vivienda mantuvieron sendas reuniones con el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia y con el fiscal de Estado, Ricardo Endeiza, a los efectos de repasar las metodologías tendientes a recuperar viviendas cuyo destino social haya sido vulnerado.

Al respecto, el titular de la cartera, Eduardo D’Onofrio, refirió: “En primer lugar, se llevó a cabo una reunión con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, la doctora Lilia Novillo, de la que participaron secretarios, jueces y fiscales, y por parte del Ministerio, los doctores Sebastián Scatena, Andrés Fernández y Gastón Tula. El objetivo fue realizar un repaso de los procedimientos tendientes a recuperar viviendas usurpadas, para poder entregarlas a las familias que siguen en la lista de inscriptos”.

Con relación al encuentro mantenido por los mismos funcionarios con el Fiscal de Estado, el ministro D’Onofrio explicó: “Se le planteó al doctor Endeiza la inquietud del Ministerio por recuperar viviendas que están escrituradas pero que se encuentran abandonadas y, por ende, causan indignación en la población. El Fiscal de Estado escuchó atentamente el planteo y se comprometió a analizar dichas situaciones. Nuestra intención también es poder recuperar esas casas, para hacer cumplir con el destino social por el que fueron construidas, entregándoselas a las familias que realmente las necesiten”.

El fiscal de estado Ricardo Endeiza, junto a funcionarios del ministerio de vivienda.

El fiscal de estado Ricardo Endeiza, junto a funcionarios del ministerio de vivienda.

VIDEO