miércoles, 06 marzo de 2013 | 22:32

El Plan “Cultivando nuestra tierra” llegó a Batavia

El Gobierno de San Luis presentó el Plan “Cultivando nuestra tierra 2013”, llevado adelante por el Ministerio del Campo, en el Colegio N° 9 Paula Albarracín de Sarmiento en Batavia. Por otra parte, se firmó el decreto de adjudicación de la obra de alumbrado público de la localidad.

El Plan “Cultivando nuestra tierra” propicia la construcción de huertas en las distintas escuelas de la Provincia, como así también de huertas comunitarias y familiares, con el objetivo de concientizar sobre la alimentación saludable, brindar una fuente de ingreso alternativa y generar posibles nuevos productores hortícolas, a través del efecto multiplicador que generan los niños.

Jorge Agüero, director de la escuela, dijo: “Señor Gobernador para nosotros es un honor que esté presente en este día en esta escuela, porque a partir de ahora trabajaremos en el lanzamiento del Plan Cultivando Nuestra Tierra. Venimos trabajando en un proyecto que es un invernadero desde el año 1999, cuando era difícil cultivar en invernadero. Hoy ampliamos ese desafío”.

El intendente de la localidad, Santiago Ballester, agradeció al Primer Mandatario provincial por visitar nuevamente el pueblo: “Cada vez que usted viene estamos de fiesta”. El jefe comunal comentó sobre el Plan y manifestó que, gracias al asesoramiento del Ministerio del Campo, los trabajos mejoraron en el invernadero.

Para explicar sobre el Plan, el ministro del Campo, Felipe Tomasevich, manifestó: “Estamos marcando una estrategia desde el área agroproductiva provincial, que es la producción de agroalimentos, y dentro de esa producción una de las patas que apuntala esta estrategia es la construcción del Plan “Cultivando nuestra tierra” para que los chicos aprendan a cultivar la tierra comercial y una de palas que apuntala esta estrategia, que los chicos aprendan a cultivar las tierras de estas huerta comunitarias que son más de 75”.

En tanto, el gobernador, CPN Claudio Poggi afirmó que el Plan “es un engranaje más de una política de producción de alimentos. San Luis es productora de alimentos y tienen que producir más, generar puestos de trabajo a partir de la producción de alimentos. San Luis está en perfectas condiciones de producir más de lo que hoy produce”.

Poggi sostuvo que el objetivo es que los jóvenes y niños sean embajadores: “Primero que aprendan la importancia de cultivar la tierra y después que lleven esa idea a la casa”.

El Plan permite que los chicos aprendan a cultivar las tierras comerciales.

El Plan permite que los chicos aprendan a cultivar las tierras comerciales.

Tomasevich explicó los alcances del Plan "Cultivando nuestra tierra".

Tomasevich explicó los alcances del Plan “Cultivando nuestra tierra”.

 

Alumbrado público para Batavia

En el mismo acto, el gobernador Claudio Poggi firmó el decreto de adjudicación de la obra de alumbrado público en el pueblo. “Nos ha traído alumbrado público Gobernador. Nos ha enseñado a trabajar, nos ha traído progreso. Es muy bienvenido a esta localidad como siempre”, manifestó el intendente Ballester.

El ministro de Hacienda y Obras Públicas, José María Emer señaló que luego del pedido del intendente, el equipo técnico puso en marcha el proyecto para la ejecución de la obra. La misma cuenta con un presupuesto de $  3.385.072 y un plazo de 180 días. La instalación será subterránea y se reemplazará la actual para dar paso a las nuevas líneas de baja tensión.

El Primer Mandatario manifestó que “es una de las obras de electrificación más importantes que vamos a llevar adelante en la provincia de San Luis. Dentro de seis meses vamos a venir a inaugurar de noche y va a parecer de día” por la iluminación que tendrá Batavia.

Poggi calificó a la obra de alumbrado público como "una de las más importantes de la provincia".

Poggi calificó a la obra de alumbrado público como “una de las más importantes de la provincia”.

El Gobernador firmando el decreto de adjudicación de la obra de alumbrado público de Batavia.

El Gobernador firmando el decreto de adjudicación de la obra de alumbrado público de Batavia.

 
AUDIO – Gobernador Poggi

DESCARGAR AUDIOCOMPARTIR EN FACEBOOKMAS AUDIOS
 
AUDIO – Ministro Tomasevich

DESCARGAR AUDIOCOMPARTIR EN FACEBOOKMAS AUDIOS
 

VIDEO