miércoles, 06 marzo de 2013 | 22:36

Alumnos del Departamento Dupuy recibieron sus computadoras

Este miércoles, el Gobierno de San Luis entregó 100 computadoras a los alumnos de 1° grado de escuelas de Unión, El Bagual, Martín de Loyola, Fortuna, Batavia y Fortín El Patria. De esta manera, suman 70.848 los chicos que ya forman parte del Programa “Todos los Chicos en la Red” de la Universidad de La Punta (ULP).

En Unión se entregaron 55 computadoras a alumnos de 1° grado del Colegio N°22 “José Manuel Estrada”, y a estudiantes de la Escuela N°188 “Provincia de Santa Cruz”, de El Bagual, y de la Escuela Hogar N°16 “Granaderos Puntanos”, de Martín de Loyola.

En el acto desarrollado en la Escuela N°149 “Manuel Láinez”, de Fortuna, 24 chicos de esa institución que iniciaron la primaria este año recibieron sus netbooks por parte del Gobierno.

La entrega se completó con 21 computadoras destinadas a chicos de la Escuela N°9 “Paula Albarracín de Sarmiento”, de Batavia, y de la Escuela N°440 “Sarmiento”, de Fortín El Patria, sumando un total de 70.848 netbooks repartidas entre alumnos de 1° grado de todo el territorio provincial.

El gobernador, CPN Claudio Poggi, indicó: “Estamos a menos de diez días de iniciadas las clases y los chicos ya tienen sus compus”. Y agregó: “La compu es de los chicos, se la pueden llevar a la casa, jugar, enseñarle a la familia y tienen que traerla a la escuela porque es una herramienta para estudiar, investigar, resolver problemas”.

Además, mencionó la ventaja de contar con wi-fi en toda la Provincia: “En San Luis tenemos el enorme beneficio de tener acceso a internet de forma gratuita. Los chicos del interior de San Luis tienen las mismas posibilidades que los chicos de las ciudades más pobladas del país”.

Alegres, los chicos mostraron sus compus.

Alegres, los chicos mostraron sus compus.

AUDIO

DESCARGAR AUDIO COMPARTIR EN FACEBOOKMAS AUDIOS

VIDEO