martes, 05 marzo de 2013 | 13:48

Obras y computadoras para la Escuela “Granadero Domingo Ortíz” de Las Chacras

La comunidad educativa de Las Chacras celebró este martes la visita del gobernador de San Luis, CPN Claudio Poggi, en el marco del inicio del ciclo lectivo 2013. 

El motivo era especial: se entregaron 15 computadoras a los chicos de primer grado de siete escuelas y se inauguraron oficialmente las ampliaciones y las refacciones de la Escuela “Granadero D. Ortiz”. El Mandatario provincial destacó la puesta en marcha de las escuelas digitales de nivel secundario e invitó a los alumnos a utilizar este Plan.

Sandra Rosales, directora del establecimiento, en el discurso inicial del acto señaló: “La esperanza y el progreso de los pueblos está cimentado en la educación. Nada puede desvalorizar el trabajo mancomunado de docentes, alumnos y familias”. La directora destacó el interés de la escuela y del Gobierno por la educación. Dejó en claro la importancia de ampliar este establecimiento, que servirá para que los chicos del Jardín puedan estudiar cómodos, además de destacar los planes y acciones que se impulsan desde el Gobierno.

La jefa del Programa Proyectos Técnicos, Cecilia Ford, explicó a los presentes que la inversión que realizó el Estado en la obra fue de 870 mil pesos, para ampliar dos aulas, con baños, oficina y las instalaciones independientes del resto del colegio.

Además, se dotó de calefacción y ventiladores, se refaccionó la cocina y se colocaron membranas. Las tareas finales correspondieron a la pintura interior y exterior del establecimiento.

“Es una alegría estar acá en Las Chacras, en los habituales recorridos por el interior de la Provincia, que no los hemos discontinuado y es una metodología de trabajo habitual y semanal. Hemos comenzado las clases en tiempo y en forma. Millones de niños y adolescentes de la Argentina, de algunas provincias grandes y no tan grandes, no han comenzado las clases y es un gran retroceso. En San Luis sí las hemos comenzado, y no es casualidad, es por el trabajo de todos. Le hemos dado la tranquilidad salarial a los docentes y hemos puesto las escuelas en condiciones. Tenemos las escuelas más lindas de la Argentina, en toda la Provincia y por más que sea en un lugar rural y alejado”, señaló el gobernador Claudio Poggi.

En sus palabras, el Mandatario recordó la importancia de contar con las computadoras para poner en marcha nuevos conocimientos y utilizar esta herramienta a diario. Poggi destacó la puesta en marcha del Plan Secundario Digital, por el cual los chicos asisten y se socializan con los demás chicos, en una modalidad educativa diferente.

Al respecto, subrayó que aquellos chicos que no pueden terminar sus estudios secundarios, a partir de esta modalidad digital la pueden concluir en el pueblo donde hicieron la primaria. “Como es una enseñanza casi personalizada, es posible que el alumno en dos años termine el secundario. Pero va aprobando módulos, no años, y se recibe una vez que completa todas las materias y termina el secundario. No es lo mismo terminar el secundario que no terminarlo, y es muy importante que esto lo sepan los padres”, subrayó el Gobernador.

El acto concluyó con el desatado de cintas y el recorrido por las obras ejecutadas en la escuela. Los chicos del Jardín invitaron al Gobernador a visitar las nuevas aulas y compartieron junto con él un momento inolvidable.

Se entregaron 15 computadoras a los chicos de primer grado de siete escuelas y se inauguraron oficialmente las ampliaciones y las refacciones de la Escuela “Granadero D. Ortiz”.

Se entregaron 15 computadoras a los chicos de primer grado de siete escuelas y se inauguraron oficialmente las ampliaciones y las refacciones de la Escuela “Granadero D. Ortiz”.

Temas Relacionados