martes, 05 marzo de 2013 | 14:35

La Policía Montada de San Luis fue invitada al Congreso Mundial de Colombia

El coordinador del Centro de Actividades Hípicas Terrazas del Portezuelo (CAHTP), Ignacio Pícolo, anunció este lunes que la Policía Montada de San Luis fue la única de Argentina invitada a participar del Congreso Mundial de Policía Montada que se realizará en Colombia. Además, habló de las próximas actividades que se realizarán en el CAHTP.

“Tuvimos un reconocimiento y una invitación de la Policía Montada de Colombia, donde se va a desarrollar el Congreso Mundial de todas las Policías Montadas del mundo. Nos han invitado porque nosotros tenemos un sistema integrador, tenemos la escuela de Equinoterapia y tenemos policías deportistas que trabajan también en la seguridad”, señaló el funcionario durante la conferencia de prensa, que realizó al finalizar la reunión de Gabinete provincial.

La participación para San Luis es un reconocimiento al trabajo que se desarrolla en la Provincia. “No invitaron a Argentina, o a la Policía Federal, invitaron a San Luis”, afirmó Pícolo y señaló que en los próximos meses viajarán al Congreso el jefe de la Policía Montada, Eduardo Alaniz, y el subjefe, Daniel Pedraza.

Actividades en el CAHTP

Respecto a las actividades que se desarrollan en el CAHTP, Pícolo manifestó que este domingo se realizó la primera fecha del Circuito Federal Argentino de Salto, en el cual el equipo de Salto del Centro de Actividades Hípicas participó de las siete pruebas clasificatorias y obtuvo excelentes resultados.

El Circuito consta de siete fechas y es por sumatoria de puntos. La final se disputará en Olavarría en el mes de octubre. Respecto de la participación de San Luis, el Coordinador del CAHTP señaló: “El año pasado llegamos a esa final tres jinetes del Centro de Actividades Hípicas”, y destacó que es inédita la participación de dos mujeres policías, Érica Vega y Fernanda Villegas, en el concurso de Salto.

“Por la estructura y los buenos resultados que obtuvimos, la Federación Ecuestre Argentina nos ha designado para tener una fecha oficial de un concurso de Salto a desarrollarse aquí, entre el 25 y 29 de julio, donde vamos a hacer una fecha del Circuito Federal Argentino sumado a un Regional, al que van a asistir los mejores jinetes de Argentina”, indicó Pícolo a la prensa.

Disertación en San Juan 

La Escuela Provincial de Equinoterapia fue invitada desde el Colegio de Psicólogos de San Juan a participar del Congreso de Equinoterapia.

La delegación sanluiseña disertará del 13 al 16 de mayo.

Selectivos para los próximos Parapanamericanos

El Centro de Actividades Hípicas trabaja en la preparación de un caballo para participar de las Selectivas de los Parapanamericanos. La preparación está a cargo de tres jinetes de la institución.

La participación para San Luis es un reconocimiento al trabajo que se desarrolla en la Provincia.

La participación para San Luis es un reconocimiento al trabajo que se desarrolla en la Provincia.