martes, 05 marzo de 2013 | 17:11

Inauguraron obras de agua potable en Las Chacras y Potrerillos

El acto formal se concretó este martes en la localidad de Las Chacras. Las obras comprenden ampliaciones y refacciones de la red de agua potable, la planta potabilizadora y la red de agua potable que une esta localidad a la zona rural de Potrerillos. Con las obras, se puso fin a la problemática que se presentaba en las dos localidades.

“El agua no puede ser una restricción para el progreso de los pueblos y vemos cómo en Las Chacras se ha potenciado la infraestructura de agua potable”, dijo el gobernador, durante el acto realizado en la escuela “Granadero Domingo Ortíz” de Las Chacras.

En sus palabras, el gobernador remarcó que a partir de estas obras se podrán radicar nuevas inversiones, mejorar la gastronomía e incorporar nuevos rubros comerciales a estas localidades. “Si no hay agua, ¿quién construirá viviendas en Las Chacras, un hotel, un comedor o una panadería? Si hay agua los locales invierten y se generan nuevos puestos de trabajo. El agua es un recurso estratégico, no solo por el consumo humano, sino para el progreso de los pueblos”, sostuvo el gobernador.

Posteriormente, la comitiva visitó las obras emplazadas en ambas localidades para conocer en terreno la magnitud. Las explicaciones técnicas fueron brindadas por el jefe del Programa de Infraestructura Hídrica, dependiente del Ministerio de Hacienda y Obras Públicas, Hugo Guzmán.

El funcionario explicó que la principal problemática en Las Chacras consistía en que había vecinos que no recibían el agua, por lo tanto, mejoró la presión del agua con un tanque elevado de siete metros. Así se lograron 25 metros más de presión en la zona para llegar a todos los vecinos. Con esta nueva planta automática se soluciona de raíz el problema de la escasés del líquido elemento.

Cabe mencionar que en la zona del balneario se hizo una galería filtrante para poder distribuir también agua a esta zona en Las Chacras.

Por otra parte, en Potrerillos se hizo una obra de modernización de la planta potabilizadora, con filtros y bombas nuevas, además de un sistema eléctrico para que funcione automáticamente. La producción, por lo tanto, se duplicó tanto para Las Chacras como para Potrerillos.

El acto formal se concretó este martes en la localidad de Las Chacras

El acto formal se concretó este martes en la localidad de Las Chacras

VIDEO

Temas Relacionados