Ni bien se conoció el anuncio del gobernador Claudio Poggi de expropiar la ex Cerámica San José, un equipo del Gobierno visitó a los vecinos de la zona, quienes recibieron con alegría la noticia. “Felicitamos al Gobernador, queremos un predio deportivo y que le den clases a los chicos”, expresaron los miembros de una familia.

Un equipo del Gobiernos e entrevistó con los vecinos de la ex Cerámica San José, una vez que se conoció la noticia de la expropiación.

Un equipo del Gobiernos e entrevistó con los vecinos de la ex Cerámica San José, una vez que se conoció la noticia de la expropiación.

Pocos minutos después de las 17:00 del lunes 4, el Primer Mandatario provincial dijo que la determinación de expropiar el predio se realizó “en resguardo de la seguridad, fundamentalmente, y de la calidad de vida de las familias que honestamente viven en ese predio y de todo el vecindario”. En ese sentido, los habitantes de las calles más cercanas al extenso terreno, abandonado desde hace décadas, destacaron la decisión política.

“Es lo que estábamos esperando, necesitamos que el barrio vuelva a ser el lugar tranquilo que teníamos. Sería bueno que el Gobernador pueda hacernos el polideportivo para los chicosy los grandes que nos animemos a practicar deportes”, contó Oscar, un vecino de la calle Belgrano.

“Como vecina estoy muy contenta, feliz, esta medida va a cambiar la zona. Todos vamos a poder usar el predio”, contó Cristina, quien vive a una cuadra de la fábrica. Por su parte, Susana Blanco, de la calle Mendoza al 600, entendió que la medida les permitirá “salir de casa sin miedo a volver y que no encuentres nada. Quiero aclarar que adentro de la Cerámica hay gente buena y trabajadora, los delincuentes se esconden en el edificio y no viven ahí”. Consultada por el futuro del lugar, la vecina entendió que el deporte debe ser el camino: “Canchas de fútbol, vóley, hockey, para los niños”, enfatizó.

Similar es el caso de Daniel, profesor de Artes Marciales, que ve en esta medida una oportunidad para potenciar su profesión, ya que le permitirá a chicos de la zona y de otras aledañas, que se acerquen al futuro espacio verde y deportivo a practicar distintas especialidades.

La medida fue recibida con beneplácito por los vecinos.

La medida fue recibida con beneplácito por los vecinos.