Como cierre del curso de ingreso 2013 del Instituto Tecnológico (IT), la Universidad de La Punta organizó una jornada recreativa, de la que participaron estudiantes de las tecnicaturas Gestión y Auditoría Ambiental, Gestión Empresarial, Guía y Técnico en Turismo.

Los chicos realizaron caminatas, canotaje y arquería, y compartieron guitarreadas en Nogolí.

Los chicos realizaron caminatas, canotaje y arquería, y compartieron guitarreadas en Nogolí.

Con el bello paisaje de Nogolí como marco del encuentro, el pasado viernes se realizó una jornada de juegos y actividades recreativas para cerrar el preuniversitario 2013. Integración, trabajo en equipo y solidaridad, fueron algunos de los valores que se trabajaron con los jóvenes ingresantes.

La jornada tuvo lugar en las instalaciones del parador Aguas Claras, donde los chicos realizaron caminatas, anduvieron en canoa y practicaron arquería. Participaron de la actividad 200 estudiantes de las tecnicaturas en Gestión y Auditoría Ambiental, Gestión Empresarial, Guía y Técnico en Turismo, carreras que cada año atraen a estudiantes de diferentes edades y de otras provincias.

Uno de ellos es Augusto Wurts (42) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quien se instaló en la Provincia en busca de “tranquilidad y seguridad”. Wurts es contador y operador de bolsa, y decidió estudiar la Tecnicatura en Turismo para desarrollar algo profesional a futuro. “El turismo es un mercado virgen para trabajar en San Luis”, aseguró. Y añadió: “El primer paso es estudiar y ver qué posibilidades existen en el rubro alojamiento, docencia o como guía part time”.

Edgardo García (18) estudia Gestión Empresarial y aprobó el preuniversitario gracias a una base de contabilidad, administración y matemáticas que adquirió durante el secundario. “Me gusta la idea de hacer este tipo de actividades porque pueden surgir muchas amistades”, afirmó respecto de la jornada organizada en Nogolí.