lunes, 04 marzo de 2013 | 19:05

Ultiman detalles ornamentales de las alegorías que desfilarán en el Carnaval

El 8 y 9 de marzo desfilarán en el sambódromo pasistas, músicos y carrozas confeccionadas por profesionales, artistas y beneficiarios del Plan de Inclusión que han sabido complementar su trabajo para que el resultado impresione al público que vivirá esta gran fiesta.

Cuatro son los días que restan para la gran fiesta y uno de los mayores atractivos son las carrozas que se impondrán majestuosas en el Sambódromo de Potrero.

Trabajo en equipo, actitud, compromiso y talento se conjugaron en el armado de las alegorías, que simbolizan los tres ejes principales de la política del Gobierno de la Provincia: Vivienda, Panamericanos y Tecnología.

Brillantes, sublimes, elegantes, glamorosos, perfectos, soñados son algunos de los adjetivos que describen estos carros sobre los que está trabajando hace meses un grupo de gente de San Luis, que día a día fue forjando tela por tela lo que orgullosamente se mostrará este 8 y 9 de marzo.

Azul, Oro y Plata

El profesor Roberto Tessi, con pincel en mano, daba los últimos toques a la alegoría de los Panamericanos y nos decía: “Los colores de esta carroza son azul, mucho dorado y plateado, y por supuesto lleva la mascota de los Juegos Panamericanos en un gran tamaño. Trabajamos con un increíble grupo de gente maravilloso, los cálculos de estructura estuvieron a cargo de mi hijo, el arquitecto Luciano Tessi, y el resto todo con gente de San Luis”. Tessi agregó: “Siento mucha emoción al pensar que falta tan poco para verla lucirse en la pista”.

Lamé plateado, magenta y rojo

El arquitecto Andrés Torres, encargado del armado y puesta en marcha de la alegoría Vivienda, comentaba: “En este momento estamos en la ejecución de las luces. En cuanto a telas, hemos usado lamé plateado, magenta y rojo. La carroza tiene que ver con la vivienda popular que entrega el gobierno, está compuesta por tres volúmenes, uno simboliza los sueños, otro central con la réplica de la vivienda, y un tercer volumen con cinco tentáculos con un obrero que lleva en sus manos una casa”. Además, señaló: “Para la puesta en escena, tenemos máquinas para provocar una explosión de colores, 700 metros lineales de led, reflectores que ‘flashean’ dando movimiento y estatismo a la vez”. Todo esto es el resultado de un buen trabajo en equipo. Y el mundo podrá disfrutarlo.

Blanco y plata

El profesor, tallador y escultor Miguel Ángel Guardia tiene la responsabilidad de construir la alegoría Tecnología, que simboliza el progreso de San Luis y el desarrollo tecnológico que lo caracteriza. Hojas, autos, cohetes, una torre de comunicaciones, instrumentos musicales, una fuente de agua y ángeles hacen de esta alegoría un monumento a San Luis que asombrará a su paso.

Ultiman detalles ornamentales de las alegorías que desfilarán en el Carnaval.

Ultiman detalles ornamentales de las alegorías que desfilarán en el Carnaval.