lunes, 04 marzo de 2013 | 10:30

Juventud cerró la primera fase con un triunfo

El uno a cero ante Cipolletti de la provincia de Río Negro, con gol de Seba Cobelli a los 24 minutos del segundo tiempo, le alcanzó al Juve para cerrar la primera fase de la Zona Sur con un triunfo que suma en lo anímico para iniciar el undecagonal. El conjunto puntano, con un equipo alternativo, reservó a los titulares para los próximos compromisos.

Los de Río Negro, con dupla técnica provisoria, tras la salida de su DT Roger Morales, llegaban a San Luis con la obligación de ganar, pero no pudieron complicar a un conjunto que se veía distendido al saberse ya clasificado a la próxima etapa.

Bajo los tres palos del Juve, debutó el arquero Leandro Gómez sin grandes sobresaltos, se mostró seguro en las jugadas en las que le tocó participar. En el medio campo, el volante Brian Castillo jugó sus primeros minutos en cancha.

El equipo puntano espera el sorteo que definirá el fixture con los 11 equipos clasificados para la segunda fase, que otorga el pase directo al Nacional B de AFA a su ganador.

Esta instancia reúne a los 5 primeros de la Zona Sur, grupo del Juve, con los 6 primeros de la Zona Norte, en donde Talleres de Córdoba y Gimnasia y Tiro de Salta pelean la punta de la tabla de posiciones, ya clasificados.

La Segunda Fase se juega en una sola rueda por sumatoria de puntos. El ganador asciende directamente al Nacional B edición 2013/14, mientras que los equipos del 2° al 5° puesto clasifican en forma directa a la Cuarta Fase del Torneo Argentino A.

En tanto los clubes que terminen este reducido del 6° al 11° lugar, deberán jugar la Tercera Fase, con los dos equipos que resulten ganadores de la Fase Repechaje, que reúne a los 14 equipos que no clasificaron a la Segunda Fase.

El saludo tras el triunfo

El saludo tras el triunfo