lunes, 04 marzo de 2013 | 14:32

Intenso trabajo del Registro Civil durante los primeros meses del año

La directora del Registro Civil y de Capacidad de las Personas, Dra. Laura Giménez, brindó una conferencia de prensa para informar sobres la cantidad de trámites realizados durante enero y febrero. Además, anunció que en unas semanas la Unidad Móvil del Registro Civil volverá a recorrer la Provincia.

Este lunes, en la Sala de Periodistas de la Agencia de Noticias San Luis, la funcionaria señaló que en febrero se efectuaron 6.896 trámites, mil más que el mismo periodo del año anterior. También indicó que se efectuaron 2.350 actas de nacimiento, defunción y matrimonio. “Estamos muy contentos, se está trabajando muy bien y mucho”, afirmó.

Respecto a los trámites para DNI, Giménez expresó que por día se dan 150 números solo en la ciudad de San Luis, más los trámites visados que tienen prioridad y no sacan números. Al ser consultada por los trámites en el interior provincial, la directora informó que en la ciudad de Merlo se realizan 100 trámites por día y destacó la importancia de la Unidad Móvil que recorrió toda la Provincia.

Al finalizar, la directora del Registro Civil anunció que en unas semanas van a tener los días, horarios y lugares donde va a estar la Unidad Móvil.

Durante la conferencia, Giménez estuvo acompañada por Rosa Romero, de Legalización y Control de Archivos, quien enumeró los trámites realizados por esa repartición: “En cuanto a divorcios, llevamos 150 inscriptos vinculares en este año. Además, hicimos 120 rectificaciones, 70 adiciones de apellidos, 50 de acciones de filiación (reconocimiento forzoso) 57 Inscripciones de extranjeros.

La directora del Registro Civil y de Capacidad de las Personas, Dra. Laura Giménez, junto a Rosa Romero de Legalización y Control de Archivos.

La directora del Registro Civil y de Capacidad de las Personas, Dra. Laura Giménez, junto a Rosa Romero de Legalización y Control de Archivos.