El sábado por la tarde se realizó una capacitación a los voluntarios que serán los encargados de guiar y acomodar al público que llegue al Sambódromo de Potrero de los Funes.

Para la implementación de diversos operativos de seguridad, se formó un comité de emergencia que nuclea a distintos jefes de área, que son los encargados de cuidar y velar por la seguridad del predio.

El jefe de Bomberos de la Policía de la Provincia, Comisario Guillermo Musri, afirmó: “Este año es bastante particular, hemos comenzado con una tarea muy ardua, diseñando un plan de contingencia y evacuación para todo el predio”.

El funcionario policial explicó que se han identificado sectores y puntos de encuentro de posibles evacuaciones por distintas situaciones que se puedan producir. “Nos quedan unos días para volcar el conocimiento en las personas que serán los responsables de llevar a cabo distintas acciones en sus lugares o puestos de trabajo. Justamente, la idea del éxito del plan que se ha diseñado es que todo el mundo lo conozca para que todos hablemos el mismo idioma y si llega a ocurrir una emergencia sepamos cómo actuar”.

Finalmente, Musri indicó: “La idea de la gente que viene es pasarla bien, por eso pueden tener la seguridad de que todas las cosas están bien organizadas. Nuestra tarea es dar respuesta a esas expectativas. La gente solo tiene que venir a disfrutar de un buen espectáculo. Solamente les pedimos una cosa, acatar ciertas directivas de la gente que va a estar encargada de guiarlos y cuidarlos. Está todo programado para que salga muy bien”, concluyó.

Voluntarios de seguridad se capacitan para el Carnaval.

Voluntarios de seguridad se capacitan para el Carnaval.

Explican plan de contingencia y evacuación para todo el predio.

CAPACITACION5