viernes, 01 marzo de 2013 | 20:00

Los ministerios de Salud, Campo y Medio Ambiente definen acciones para el control de aves transmisoras de enfermedades zoonóticas

El Ministerio de Salud mantuvo una reunión en Sala de Situación, con el Ministerio de Medio Ambiente y el Ministerio del Campo para definir acciones en el control de aves silvestres y domésticas transmisoras de algunas enfermedades zoonóticas.

Para esto, el Área de Zoonosis, dependiente de la Coordinación de Políticas Sanitarias del Ministerio de Salud, presentó un proyecto que será evaluado por las diferentes áreas para definir las acciones de cada uno y así trabajar en forma ordenada y efectiva ante un brote de alguna de estas enfermedades.

Asimismo, el nodo epidemiológico del Hospital San Luis informó a Zoonosis sobre dos casos de mordedura por la misma víbora, aparentemente yarará.

El primer caso fue de una mujer de 59 años de edad con residencia en el Barrio Daval de la localidad de Merlo. Presentaba una coagulopatía y fue trasladada a UTI; se encuentra actualmente lúcida y estable. Se le colocaron ocho frascos de suero específico en el Hospital de Merlo. En el segundo caso, se trato un niño de un año y ocho meses, nieto de la mujer del caso anterior, domiciliado en Piedra Blanca, el cual se encontraba de visita en la casa de la abuela al momento de la mordedura. El niño se encuentra internado estable en el servicio de Pediatría. Se le colocaron cuatro frascos de suero específico en el Hospital de Merlo.

Ambos casos se encuentran evolucionando favorablemente al día de la fecha.

El nodo epidemiológico del Hospital San Luis informó a Zoonosis sobre dos casos de mordedura por la misma víbora, aparentemente yarará.

El nodo epidemiológico del Hospital San Luis informó a Zoonosis sobre dos casos de mordedura por la misma víbora, aparentemente yarará.