jueves, 28 febrero de 2013 | 10:04

Este fin de semana comienza la II Fiesta Provincial de la Música en Villa Mercedes

Este próximo fin de semana se llevará a cabo, en la ciudad de Villa Mercedes, la segunda edición de la Fiesta Provincial de la Música. El Vicegobernador Jorge Díaz dio detalles acerca del evento y de los objetivos propuestos para hacer de la Ciudad un ámbito turístico a través de lo cultural.

La Fiesta Provincial de la Música se desarrollará este fin de semana, los días 1, 2 y 3 de marzo, en el Complejo Cultural Molino Fénix. “Será una fiesta popular, gratuita, a la cual están invitadas todas las personas que quieran participar y pasar un buen momento. Invitamos a los habitantes de Villa Mercedes, pero también a los pueblos vecinos para que, como el año pasado, tenga un éxito enorme”, expresó el Vicegobernador.

El Mandatario se refirió a la necesidad de integrar a la ciudad de Villa Mercedes en el ámbito cultural de la provincia de San Luis. “Buscamos insertar al Complejo Molino Fénix y al Complejo Calle Angosta, como una forma de potenciar el turismo”, puntualizó.

“Estos espacios nos permiten mostrarnos, nos permiten organizar eventos y generar industrias de servicios culturales que se dan en este tipo de fiestas. Vamos a tener la posibilidad de que se generen patios de comidas, de artesanos y demás servicios que rodearán a este evento”, detalló Díaz.

Por su parte, informó que la fiesta tendrá como objetivo central la promoción y búsqueda de nuevos talentos. “Vamos a hacer un concurso, donde habrá 12 participantes que se presentarán gradualmente los tres días. El concurso contará con un jurado de lujo y su presidente será ‘el Turco’ Félix Máximo María”.

Quien resulte ganador del concurso tendrá la posibilidad de grabar un disco en los estudios villamercedinos.

El evento contará con la presencia de artistas locales que representan a la Provincia en el ámbito nacional e internacional. “Se presentará Kameleba, que tan bien nos hace quedar, son un grupo de Villa Mercedes, de San Luis, que con su música han traspasado el ámbito nacional. También, Juanón Lucero, que actuó en todos los festivales de la Argentina, Agarroba.com, el tenor Daniel Fernández, el grupo Daltónico, y otros”, finalizó Jorge Díaz.

El evento se llevará a cabo en el complejo Molino Fénix. La entrada será libre y gratuita.

El evento se llevará a cabo en el complejo Molino Fénix. La entrada será libre y gratuita.