miércoles, 27 febrero de 2013 | 15:47

Se disputó la tercera edición del Máster de la Tracción Simple “Rally País”

Con la participación de 19 binomios de distintos puntos del país, el pasado fin de semana se corrió la tercera edición de la competencia en la localidad de San Francisco del Monte de Oro.

El sábado por la noche, ante una multitud, se puso en marcha la competencia con la rampa de largada. El domingo comenzó la primera prueba especial Pozo Cavado – El Cristo de 13 kilómetros de extensión. Abrió camino el cordobés Nicolás Lizzi, quien había ganado la edición anterior.

La prueba fue ganada por García, navegado por Daniel Farías (A-7) y escoltado por David Cavallera, Nicolás Lizzi y Carlos Scichi. En lo que respecta a la clase N, Jesús María, Diego Grion ganó la clase y se ubicó quinto en la general.

La segunda prueba especial Solar Histórico – Plaza Puerta, de 19 kilómetros, fue ganada por Lizzi. Además, se registró una buena tarea del campeón puntano Marcos Salvagno y del campeón riojano César Folledo. Por su parte, Grion seguía comandando la N6. Así terminó el primer rulo, lamentando los abandonos del santiagueño Oscar Briz, el catamarqueño Javier Frías y el cipoleño Schichi, quien rompió el motor.

Solo quedaba el superespecial para terminar la competencia y saber quiénes resultarían los maestros 2013. El binomio Lizzi – Der Ohanesian VW Gol A-7 del Prodriver dio cátedra y se adjudicó el Máster. Luis Coronel reverdeció sus laureles junto a Emilio Castro y los santiagueños fueron “maestros” en la A-6. Por su parte, el de Lincoln, Francisco Martínez, navegado por el experimentado Mariano Pissaco, se adjudicó la N-6 al igual que Diego Bailone – Juan Pablo Rinaudo en la N-7 y David Manzo – Iván Adamek en la N-2.

Lizzi fue protagonista y se adjudicó el Máster en la categoría A-7

Lizzi fue protagonista y se adjudicó el Máster en la categoría A-7