miércoles, 27 febrero de 2013 | 14:40

Realizaron una nueva ablación de órganos en Villa Mercedes

El procedimiento comenzó cerca de la 22:45 del martes en el Sanatorio de La Merced. La donante fue una mujer de 66 años que falleció a causa de un ACV.

Un equipo de médicos de San Luis realizó una nueva ablación de órganos en el Sanatorio de La Merced de Villa Mercedes. El doctor Jorge Ochoa, titular del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (CUCAI San Luis), informó que la donante fue una mujer de 66 años que expresó en vida su deseo de donar y que murió a causa de un accidente cerebrovascular hemorrágico.

“La señora había expresado en vida su deseo de donar, y tras el accidente de hoy se puso en marcha un operativo para respetar su decisión”, contó Ochoa en diálogo con El Diario de la República.

“La donante estaba en una lista de donantes añosos, que es una nómina especial para los donantes mayores de 60 años. Esto vale aclararlo, porque en la mayoría de los casos ocurre que los donantes son jóvenes y por ende, los receptores que tienen prioridad también son jóvenes, por lo que las personas de edad quedan en un segundo plano. Ese es el motivo de la creación de esta lista especial”, aclaró el médico.

Nueva ablación de órganos en el Sanatorio de La Merced de Villa Mercedes.

Nueva ablación de órganos en el Sanatorio de La Merced de Villa Mercedes.

Temas Relacionados