martes, 26 febrero de 2013 | 19:05

Inauguraron obras en las escuelas “Saturnino González Camarero” y “Otto Krause”

El gobernador de la Provincia, Claudio Poggi, acompañado por el ministro de Educación, Marcelo Sosa, visitaron dos establecimientos educativos de la ciudad de San Luis: Escuela Saturnino González Camarero y Escuela Técnica “Otto Krause”, con motivo de inaugurar las obras de refacción y ampliación que necesitaban.

A un día de haberse iniciado las clases en la Provincia, se continúa con inauguraciones de ampliaciones, refacciones y embellecimientos en los centros educativos con el fin de mejorar la infraestructura educacional año a año. En esta oportunidad, la escuela N° 27 “Saturnino González Camarero”, conocida como la Escuela Rawson, y la Escuela Técnica “Otto Krause” despidieron el sol de hoy con mejoras en sus edificios, lo que brindará a los estudiantes una mayor comodidad en el desempeño de sus tareas diarias.

Este martes por la tarde fue inaugurada en primer lugar la obra de la Escuela “Saturnino González Camarero”, donde se realizaron trabajos de submuración con colocación de micropilotines en distintas aéreas del edificio, así como también se recuperaron en su totalidad aulas de 45 metros cuadrados que tenían problemas estructurales debido al hundimiento de los suelos. También se hizo reparación de los sanitarios de ambas plantas, reparación de cloacas, muros y suelo y pintura en todo el establecimiento. Esta obra demandó un total de 225 mil pesos.

La directora de la escuela, María Cristina Ansoren, expresó: “Un acto de inauguración implica un nacimiento y una proyección al futuro. Hoy con alegría y asombro descubrimos que todo ha cambiado y nuestra casa está preciosa, con olor a nuevo y con colores que alegran”.

El ministro de Educación, Marcelo Sosa, dijo en su discurso: “El Gobernador nos encargó que la escuela estuviera en sus máximas condiciones y lo cumplimos. Saturnino González Camarero fue el primer director de la primera escuela que Faustino Sarmiento creó en la Provincia y ese dato histórico se cumple día a día en la tarea que los docentes y no docentes llevan adelante en este establecimiento. Lo principal es la educación de los niños y los jóvenes”.

Al tener su palabra, el Gobernador expresó: “Hay que cuidar esta obra, cuidarla como si fuera nuestra casa. Estoy muy contento de estar aquí en este establecimiento. Ya he venido dos veces y voy a seguir viniendo tantas veces como sea necesario porque me gusta escuchar los sueños y las necesidades de la comunidad educativa y siempre va a haber una razón para venir”.

Con respecto a los murales de los colegios, cuyas pinturas están deterioradas y rayadas, el Gobernador anunció: “Vamos a pintar de nuevo los murales, y si a fin de año están en perfectas condiciones, les haré un regalo sorpresa”.

Centro de Formación Docente “Otto Krause”

Acto siguiente, la comitiva se dirigió a la Escuela Otto Krause, en donde se inauguraron obras de submuración de paredes y la creación de dos nuevos sanitarios. Además, se ejecutó la conexión a las redes de gas natural y a la red cloacal. Se colocaron 40 calefactores en pasillos y aulas y se pintó el interior del establecimiento escolar. Todo esto por un monto de $172.482,93.

Cabe destacar que las instalaciones de los calefactores fueron realizadas por los mismos alumnos de la escuela técnica, ya que una de las especialidades que ofrece la escuela es la de instalación de Gas en tercera categoría.

Orlando Javier Videla, director del establecimiento, dijo: “Es inmensa la alegría en este día tan importante, del inicio del ciclo lectivo 2013 y de la inauguración de la refacción y ampliación de nuestro establecimiento. En una oportunidad nos visitó el jefe de Infraestructura Escolar para firmar un convenio con los alumnos de Gas de la escuela para atender el gas de todas las escuelas de la provincia. En otras visitas, nos preguntaron si teníamos calefacción y le dije que no, y luego vinieron y nos trajeron todos los materiales. Hoy la obra está concluida y pasaremos un invierno ameno dentro del edificio”.

El ministro de Educación, Marcelo Sosa, destacó: “Es muy grato estar en este centro, porque además del aspecto del conocimiento diario, tienen una faz práctica profesional. Es una inversión muy grande en materia educativa. Destaco la colaboración desinteresada por todos los colegios de la Provincia, ya que ustedes son los que han permitido que todos los alumnos de la Ciudad de San Luis no pasen frío en el invierno y tengan un mejor pasar las escuelas que tienen aire acondicionado en verano”.

El gobernador Claudio Poggi expresó: “Esta es la primera vez que vengo a esta escuela como gobernador. Esta escuela de formación profesional es única en la Provincia y se valora mucho lo que hacen los técnicos, son cosas que se demandan en una Provincia que crece día a día, una provincia con bajos índices de desocupación. Todos los oficios que se adquieren aquí son importantes y van a tener oportunidades. El hecho de que hagan trabajos de gas en otras escuelas es una buena idea, pero debería ser rentado. Deberían formar una cooperadora para que luego distribuya el trabajo y ganancia de la manera que se defina, a lo que el Ministerio debería formar un convenio que sería una ayuda al estudio. También tenemos el Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, por lo que pueden llevar sus ideas y capacitarse como empresarios”.

Para finalizar, las autoridades realizaron un recorrido por la obra concretada y se descubrió una placa con la que quedaron formalmente inauguradas las refacciones mencionadas.

El gobernador Claudio Poggi, inauguró las obras junto a los alumnos que asisten con normalidad a sus escuelas.

El gobernador Claudio Poggi inauguró las obras junto a los alumnos que asisten con normalidad a sus escuelas.

La escuela Saturnino González Camarero cuenta ahora con mejoras en los muros, pisos, y sanitarios.

La escuela Saturnino González Camarero cuenta ahora con mejoras en muros, pisos y sanitarios.

El Gobernador junto a la directora de la Escuela Saturnino González Camarero, María Cristina Ansoren.

El Gobernador junto a la directora de la Escuela Saturnino González Camarero, María Cristina Ansoren.

 

Inauguraciones en la Escuela Otto Krause.

Inauguraciones en la Escuela Otto Krause.