martes, 26 febrero de 2013 | 00:26

Heroico triunfo de Juventud y clasificación

El Juve logró una victoria soñada, que lo deposita en la próxima fase para luchar por el primer ascenso al Nacional B


Descargar Vídeo (MP4 – 166 MB)

Torneo Argentino “A” – Zona Sur 2012/2013 – Fecha 21

tabla
Santamarina, Deportivo Maipú y Juventud Unida se encuentran clasificados.
Los 5 (cinco) primeros equipos de la Zona Sur clasifican al undecagonal para pelear por dos ascensos a la B Nacional. Mientras que los equipos restantes jugarán la Reválida para no descender al Argentino B. Nota: en caso de terminar con los mismos puntos, se desempata por diferencia de gol y luego goles a favor.

Primer tiempo

En el primer tiempo, ambos equipos salieron a estudiarse, prestándose la pelota en la mitad del campo sin generar riesgo sobre las áreas rivales.

A los 12 minutos llegó el gol de Alvarado por intermedio de Juan Gáspari, que encontró un rebote a la salida de un tiro de esquina y con un fuerte derechazo mandó la pelota al fondo de la red.

Gol de Alvarado

A los 12 minutos llegó el gol de Alvarado por intermedio de Juan Gáspari (1-0)

Ni bien Juventud movió la pelota del círculo central, Patricio Landa Garza golpeó al jugador Ceballos y el árbitro del partido decretó su expulsión directa a los 14 minutos. Zárate salió lesionado e ingresó Peralta, todo hacía pensar que el resto del partido iba a ser un monólogo del equipo local, pero nada fue así.

El Juve tomóo las riendas del partido de la mano de Marcos Fernández (parado de 5) y generó las mejores opciones. Se lo pierde Castellano abajo del arco; Aguirre solo entrando por el centro dispara y su remate sale apenas desviado.

El Juve sorprendía a un inexpresivo Alvarado que lo único que hizo fue el gol. Cerca del final de la primera etapa, Wilson Albarracín tuvo dos chances inmejorables para igualar el encuentro, en la primera el delantero remató desde la medialuna y la pelota salió a centímetros del travesaño, y en la última llegada, el arquero le desvió un remate rasante que buscaba red.

Segundo tiempo

El Juve salió muy concentrado desde el primer minuto y manejó la pelota con mucho criterio, hasta que a los 8 minutos en una gran jugada por izquierda, Peralta desborda y Castellano se anticipa a los defensores, marcando el empate 1 -1.

Castellano se anticipa a los defensores marcando el empate (1 -1) para Juventud Unida

Castellano se anticipa a los defensores marcando el empate (1 -1) para Juventud Unida

A los 11 minutos, saca Salgueiro desde el arco, nuevamente Peralta le ganó a sus marcadores y colocó un pase en profundidad para que Albarracín defina de manera magistral ante la salida del arquero (1 – 2).

Wilson Albarracín define de manera magistral ante la salida del arquero

Wilson Albarracín define de manera magistral ante la salida del arquero (1-2)

El equipo puntano no bajó la intensidad más allá del hombre menos, pero Alvarado se adelantó en el campo y llegó nuevamente al empate a los 28 minutos por intermedio del ingresado Dierckx con un gol fantástico.

Alvarado se adelantó en el campo y llego nuevamente el empate a los 28 minutos por intermedio del ingresado Dierckx con un gol fantástico

Alvarado se adelantó en el campo y llegó nuevamente el empate a los 28 minutos (2-2)

El partido no daba tregua, con el local volcado al ataque y Juventud apostando a la contra y así fue como llegó la jugada del penal. Una vez más Peralta gana la pelota y se va solo frente al arquero, que lo derriba. Marcos Fernández se encargó de la pena máxima y con un soberbio derechazo al palo derecho del arquero.

Juventud Unida

Marcos Fernández se encargó de la pena máxima y con un soberbio derechazo al palo derecho (2-3)

Juventud aguantó, y consiguió una victoria merecida que lo deposita en la fase final en busca del ansiado ascenso.

Este equipo demostró una actitud, una entereza propia de los grandes equipos que están para mucho más. Se cumplió el objetivo de clasificar y ahora viene una etapa dura, pero este equipo sabe lo que busca: “El Ascenso”.

Uno por uno, todos los jugadores de Juventud

El equipo puntano jugó un tremendo partido de visitante y consiguió la clasificación a la fase final del torneo Argentino “A”

  • Gonzalo Salgueiro: Jugó un gran partido, con mucha seguridad bajo los tres palos. En los últimos minutos fue determinante para que el Juve se trajera los tres puntos.
  • Walter Figueroa: Clausuró su lateral, con mucha actitud. Una vez que le tomó el tiempo a su marca no pasó sobresaltos, además atacó con criterio por su lateral.
  • Gabriel Ojeda: Un león en el fondo, se comió con la marca al delantero central de Alvarado, que no la tocó en todo el partido.
  • Marcos Cabrera: Impasable, tanto por arriba como por abajo, mucha presencia en el fondo y mucha seguridad. Deberá cumplir con una fecha de suspensión.
  • Ariel Seltzer: Categoría al servicio de un plantel que brilló. Marcó, jugó e hizo jugar. Excelente partido del lateral izquierdo.
  • Marcelo Castellano: Le costó al principio del partido, pero cuando se afirmó, cumplió su labor con creces. Autor del primer gol del JUVE.
  • Patricio Landa Garza: Jugó solo 13 minutos antes de ser expulsado.
  • Milton Zárate: Mientras estuvo en la cancha, distribuyó con criterio la pelota. Fue reemplazado por Peralta.
  • Mauro Aguirre: Pura garra, corazón y sacrificio. Hizo un surco por su banda, fue siempre una opción para la salida.
  • Marcos Fernández: Puro talento. A pesar de no jugar en su posición habitual, entregó un despliegue increíble, más la pausa necesaria a la hora de tener la pelota. Autor del último gol del JUVE.
  • Wilson Albarracín: Sacrificio, corazón y voluntad. Uno de los puntos más altos en la noche del lunes. Autor de un verdadero golazo.
  • Williams Peralta: El mejor del partido. Entró por Zárate en el primer tiempo, fue desequilibrante, y tuvo participación activa en los tres goles de Juventud. Cumplió con creces su tarea.

Próxima fecha 22 – Torneo Argentino “A” Zona Sur

  • Juventud Unida (SL) vs Cipolletti
  • Rivadavia (L) vs Alvarado
  • Racing (O) vs Dep. Maipu
  • Gimnasia (CdU) vs Brown (PM)
  • Desamparados vs Santamarina
  • Union (MdP) vs Def. de Belgrano

Se espera un gran recibimiento en el Bajo.

El plantel de Juventud estará llegando hoy martes alrededor de las 12:00.