martes, 26 febrero de 2013 | 11:20

El vicegobernador inauguró la remodelación del Instituto Nuestra Señora del Carmen de Villa Mercedes

Este lunes, como parte de los actos de inicio del ciclo lectivo 2013 en toda la Provincia, el vicegobernador, Jorge Díaz, inauguró obras de remodelación que se realizaron en el Instituto Nuestra Señora del Carmen, de la ciudad de Villa Mercedes. Además, calificó el inicio de clases como “el día más importante en materia educativa”.

El Instituto Nuestra Señora del Carmen cuenta con 1800 alumnos de nivel primario y secundario. Este lunes, el vicegobernador de la Provincia, Jorge Díaz, inauguró refacciones que se realizaron en el edificio escolar para comenzar con normalidad este ciclo lectivo.

“Es la actividad más importante que desarrollamos, es la actividad que nos nuclea a todos. Toda la sociedad está involucrada en la educación de los chicos, por eso estamos tan contentos hoy de que se puedan iniciar las clases. Es uno de los logros más importantes que tiene una gestión de gobierno, que las clases se inicien con normalidad y que tengamos todos los días de clases que están programados en el año”, sostuvo Díaz.

El Vicegobernador comentó que desde el Gobierno de San Luis continuarán los trabajos para mejorar la calidad educativa en todo el territorio provincial: “Seguimos trabajando y buscando innovaciones para mejorar la calidad educativa de los chicos. También estamos contentos de ver el avance de las obras que quedarán inauguradas hoy para el ciclo lectivo”.

En su discurso, Díaz afirmó que este año se destinará casi un 26% del presupuesto provincial a la educación. Asimismo, hizo mención a las actividades que se desarrollarán durante 2013: “Vamos a estar con muchísimas actividades este año. Con las compus de los chicos de primer grado, con las estampillas escolares, los Intercolegiales. Vamos a continuar con el sistema público digital para aquellas personas adultas que no han tenido la posibilidad de terminar sus estudios. Y con muchísimas más innovaciones, como el programa Todos a la Robótica”.

Finalmente, el Vicegobernador se dirigió a los presentes con un mensaje: “Es mi deseo que este año podamos trabajar con tranquilidad, en paz. La escuela es el mejor lugar de contención para los chicos. Es el lugar donde los chicos, además de educarse, tienen sus amigos y los papás estamos tranquilos cuando los chicos están en la escuela, porque están bien cuidados por sus maestros y sus autoridades. Hemos empezado hoy un nuevo ciclo lectivo. Es, quizás, el día más importante del año en materia educativa, el día que iniciamos las clases”.

En cuanto a las obras de remodelación, el sacerdote Gustavo Méndez dijo: “Cada año, nuestra institución crece no solamente en cantidad de alumnos, sino en edificación y estamos muy contentos de poder inaugurar la primera parte de las ampliaciones del colegio: hall de entrada, oficinas, rectoría, gabinete psicopedagógico, recursos humanos, administración; cosas que a la institución le hacían mucha falta”.

Además, coincidió con el mensaje del Vicegobernador de la Provincia: “Es una gracia de Dios que San Luis pueda iniciar las clases normalmente y debemos celebrar este inicio. Todos tenemos que aportar a la educación de los chicos”.

SADOP conforme con el 25% de aumento a los docentes

El secretario de Educación de SADOP, Miguel Melo, quien se encontraba partipando del acto en el Instituto Nuestra Señora del Carmen, en diálogo con ANSL se refirió a la importancia del aumento otorgado por el Gobierno de San Luis y manifestó que fue de gran importancia para comenzar el ciclo lectivo con normalidad: “El 25% de aumento que ha dado el Gobierno nos permitió comenzar. Tenemos que recordar que la Nación ha cerrado compulsivamente con un 22%, por lo cual hoy están de paro los organismos nacionales”.

Además, comentó que existe buen diálogo con el Gobierno Provincial en cuanto a las negociaciones que involucran a los docentes: “Nosotros venimos trabajando desde al año pasado con esta gestión provincial en la persona del gobernador Claudio Poggi, en la persona del vicegobernador Jorge Díaz y también con el ministro Marcelo Sosa”.

En ese sentido, explicó que desde el gremio han solicitado que se revea la situación del doble cargo y las asignaciones familiares.

“Nosotros siempre tenemos la disponibilidad de diálogo, siempre tenemos la disponibilidad de trabajar para arreglar esta situación. No queremos algo ya, pero sí queremos que esto se vaya dejando establecido”, afirmó el Secretario de Educación del gremio de los docentes privados, quien además agregó: “Estamos conformes con el 25% de aumento porque es real”.

El Vicegobernador destacó que en San Luis comenzaran las clases con normalidad.

El Vicegobernador destacó que en San Luis comenzaran las clases con normalidad.

Miguel Melo, de SADOP, se manifestó conforme con el aumento otorgado por el Gobierno Provincial.

Miguel Melo, de SADOP, se manifestó conforme con el aumento otorgado por el Gobierno Provincial.