martes, 26 febrero de 2013 | 17:24

Capacitaron en Nogolí a productores caprinos que elaboran leche

El Ministerio del Campo, a través del Programa Tecnificación y Producción Agropecuaria, realizó en la localidad de Nogolí una jornada de capacitación destinada a productores de leche caprina, 15 pequeños productores de la zona, técnicos y productores de queso de cabra y oveja.

Entre los temas tratados estuvo la composición y propiedades de la leche caprina, tipo de alimentación, razas, sanidad que debe ser destinada a este sistema productivo, entre otros.

También se realizó una presentación del Plan Caprino Provincial, donde se comentaron los beneficios de la Ley Caprina, los beneficios de los frigoríficos destinados a faena de cabras, cupón de tránsito, capacitaciones, estudio de prevalencia de brucelosis caprina, control y prevención de hidatidosis. Se hizo hincapié en la importancia de que los productores de la zona se junten y armen algún grupo o asociación de productores de leche de cabra y subproductos.

Por último, se coordinaron reuniones regulares en los establecimientos de los productores asistentes, donde se seguirán capacitando.

Participaron 15 pequeños productores de la zona, técnicos y productores de queso de cabra y oveja.

Participaron 15 pequeños productores de la zona, técnicos y productores de queso de cabra y oveja.