lunes, 25 febrero de 2013 | 13:46

Computadoras, obras y más educación para los alumnos de la Escuela “Juan Saá” de Algarrobo Blanco

Los actos programados en el marco de la puesta en marcha del ciclo lectivo 2013 culminaron en la Escuela “Juan Saa”, del paraje Algarrobo Blanco, departamento Juan Martín de Pueyrredón. El gobernador Claudio Poggi participó del acto, en el que se inauguraron las refacciones de la escuela y se entregaron siete computadoras a los chicos de primer grado.  

Alumnos, docentes y una escuela en perfecto estado recibieron a las autoridades provinciales. El director del establecimiento, Prof. Hugo Antonio Miranda, agradeció la presencia del Jefe de Estado y puso sobre relieve: “Esta pequeña escuela rural fue creciendo tanto en matrícula y cubre las necesidades de la población de su entorno. Queremos que el día de mañana se inserten en el mundo del trabajo. En las aulas está presente el compromiso que este Gobierno asume con las nuevas obras”.

El Director destacó el hecho de ser esta escuela una de las 10 que trabajará con horario extendido y agradeció a todos por la presencia.

Las obras de refacción de la Escuela N°228 significaron una inversión por parte del Estado de $374.000. Los detalles de dicha obra fueron explicados por la jefa del Subprograma Proyectos Técnicos, del Ministerio de Educación, Arq. Cecilia Ford.

La funcionaria informó que en esta escuela se trabajó en la submuración y en el cambio completo de la instalación sanitaria y cloacal. Con el cambio de los revestimientos y de la instalación de gas, el edificio fue intervenido en una gran parte, quedando en excelentes condiciones para el dictado de clases.

El ministro de Educación, Marcelo Sosa, fue preciso en sus palabras al indicar: “En esta escuela hacemos expresa mención de una nueva política del Gobierno provincial con el horario extendido. Serán siete horas, donde además de reforzar los contenidos que se aprenden por la mañana, van a tener idiomas, ajedrez escolar, huertas y un gran papel con el deporte escolar; y esto significa que estamos ampliando las situaciones de aprendizaje. Lo importante es que es una nueva apuesta para hacer una escuela más inclusiva”, sostuvo.

El Ministro de Educación y el Director de la escuela descubrieron la placa por la inauguración de las obras de refacción y se entregaron formalmente las netbooks que acompañarán a los alumnos diariamente en su educación.

El evento concluyó con el desatado de cintas y el recorrido por las instalaciones de la escuela del paraje Algarrobo Blanco.

El ministro Sosa habla durante el acto en la escuela del Paraje Algarrobo Blanco

El ministro Sosa habla durante el acto en la escuela del Paraje Algarrobo Blanco

Poggi junto al director y el Ministro en el recorrido de obras

Poggi junto al director y el Ministro en el recorrido de obras

El Gobernador junto a uno de los alumnos que recibiò su computadora

El Gobernador junto a uno de los alumnos que recibiò su computadora

Destado de cintas: Se inauguraron las refacciones en la escuela

Destado de cintas: Se inauguraron las refacciones en la escuela

AUDIO – Ministro Marcelo Sosa

DESCARGAR MP3COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

AUDIO – Director del establecimiento

DESCARGAR MP3COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

VIDEO