sábado, 23 febrero de 2013 | 14:41

Ciclismo: La Vuelta a San Juan corre en Pocito

El sanjuanino “Bubi” Roldán se impuso en la etapa de ayer y es el nuevo líder de la General. Hoy la penúltima etapa se disputará en 25 de Mayo.

La 9na edición de la Vuelta a San Juan para Libres y Máster sigue recorriendo las rutas sanjuaninas. Ayer fue el turno para la segunda etapa que se disputó íntegramente en suelo pocitano. En categoría Libres el ganador fue el sanjuanino, José María Roldán, quien pasó a comandar en la clasificación General desbancando al neuquino José Canales. El parcial de ayer tuvo lugar en Pocito, rodando por Avenida Mendoza desde calle 5 a calle 11.

El sanjuanino “Bubi” Roldán puso todo su empeño para quedarse con la etapa y lo logró en el embalaje final dejando en el camino a Alfredo Contreras y Jorge Rodríguez. En tanto, en categoría Master B, el ganador fue el santafesino Luis Lorenz, quien en un disputado embalaje terminó venciendo con lo justo al sanjuanino, Carlos Martín (para comprobar el ganador hubo que recurrir a los videos); mientras que tercero finalizó Marcelo Mossano. En Master C, Adrián García fue el ganador seguido por Rubén Bracco y Hugo Giugni. En tanto en Master D, Andrés Bugueño se quedó con la etapa, lo escoltaron Jorge Flores y Pedro Quinteros.

Hoy la competencia se pondrá en marcha a las 16:30 en el Departamento 25 de Mayo, en tanto mañana se disputará la última con un circuito en 9 de Julio mientras que los Libres serán los únicos que irán a la Difunta Correa, según detalló Julio Carrión, presidente de la organización.

Archivo.

Archivo.