viernes, 22 febrero de 2013 | 16:52

Luego de dos presentaciones ante la ODEPA, el Sueño Panamericano sigue su rumbo

En menos de una semana, la delegación de La Punta 2019 debió defender el proyecto ante las principales autoridades deportivas panamericanas. Primero fue México, luego, el turno de Jamaica, donde ante representantes de 41 países el sueño panamericano brilló y sorprendió a los propios referentes del resto de las ciudades que compiten por el mismo objetivo.

“Mostramos una ciudad que era desconocida para todos, la de La Punta fue la mejor presentación, esto, reconocido por muchos en la sala”, explicó la ministra de Deportes, Adelaida Muñiz. “Tuvimos la oportunidad de mostrarle La Punta y San Luis a 41 países”.

“A pesar del poco tiempo que hubo entre la primera presentación y la segunda, en una exposición tan importante, pudimos mostrar que La Punta es una ciudad creada con un objetivo que condice con los fines del olimpismo, medioambiente sustentable y el deporte como eje central de la vida de una comunidad”.

La ministra de Deportes comentó la marcada diferencia entre las presentaciones del resto de las candidatas con La Punta. “Planteaban cómo mostrar los atractivos turísticos de cada país”, explicó en relación a la manera en que encararon las disertaciones otras ciudades, “Chile expuso un video con la palabra de su presidente Sebastián Piñera, donde dejó en claro lo importante que es para su país la realización de los Panamericanos”

En relación a lo actuado por la comisión puntana, sostuvo: “Los cuatro discursos que dimos se circunscribieron a lo estrictamente técnico, deportivo y político en relación a los Panamericanos y el video fue muy concreto, mostrando la villa y La Punta, no intentamos vender turismo de Argentina. Mostramos la capacidad de organización deportiva y la capacidad financiera para solventarlo”, aseguró.

Destacó cómo, luego de esta presentación, creció la imagen de la candidata al Sueño Panamericano y cómo las ciudades de Lima y Santiago de Chile vieron en La Punta el rival a vencer. “Luego de la presentación, se acercaron los presidentes de los comités olímpicos de Canadá, México, Cuba y Venezuela, para conocer un poco más sobre San Luis”.

Entre los momentos sobresalientes, la jefa de la cartera de Deportes subrayó: “Nunca el presidente de la ODEPA ha visitado las ciudades candidatas y, por primera vez, luego de escuchar nuestra exposición, planteó que le resultaba necesario conocer La Punta. Sobre la futura visita, la funcionaria adelantó: “El 2 de mayo, aproximadamente, vamos a estar recibiendo al presidente de la ODEPA”.

A finales de marzo, La Punta deberá presentar el manual de postulación. En tanto, en junio habrá una nueva defensa de los postulantes, “aún no está confirmado, pero seguramente en esa oportunidad se hará una eliminación de sede”.

El Gobernador durante su disertación en Jamaica.

El Gobernador durante su disertación en Jamaica.

Temas Relacionados