jueves, 21 febrero de 2013 | 15:25

Operativo de Salud en San Jerónimo

El Gobierno de la Provincia de San Luis, a través del Ministerio de Salud, realizó este martes un operativo de salud en la zona de San Jerónimo (zona rural por la entrada desde Nogolí hasta San Jerónimo, desde ruta 146 hasta 147), donde se ejecutó la Campaña de Prevención de Diarrea y Dengue.

El operativo estuvo a cargo de las agentes sanitarias Yohana Devia, Vanesa Páez y Analía Ticona, de la Coordinación de Promoción y Políticas Sanitarias.

La actividad realizada consistió en la entrega, casa por casa, de pastillas potabilizadoras destinadas para la cloración del agua para consumo humano y para lavar alimentos como frutas y verduras que se consumen crudas.

También, se entregaron folletos con información acerca de la prevención de la Diarrea e indicaciones sobre la forma de tener prácticas de higiene en lo que atañe a la manipulación de alimentos. Asimismo, se brindaron recomendaciones en cuanto a la eliminación de criaderos del mosquito que transmite el Dengue, junto a folletos que tratan sobre esta enfermedad.

El operativo se realizó este martes.

El operativo se realizó este martes.