jueves, 21 febrero de 2013 | 14:44

Nuevas Empresas: Comenzaron los talleres de capacitación en el Departamento Pringles

Comenzaron las capacitaciones del programa Nuevas Empresas para todos los jóvenes del Departamento Pringles inscriptos en la iniciativa propulsada por el Gobierno de la Provincia.

El encuentro fue en el centro de capacitación de El Trapiche y estuvieron presentes los jóvenes de las localidades Paso del Rey, Río Grande, La Florida, Pampa del Tamboreo y Estancia Grande.

Teresa Lucero, psicóloga social del Área Dinámica de Grupos del Programa, es quien está a cargo de la coordinación de los talleres, junto con el referente de la zona y jefe de la oficina central, Esteban Rodríguez.

Las propuestas de los grupos son de variados rubros, que van desde artesanías y servicios de gastronomía, hasta viveros y empresas dedicadas al turismo.

“La asistencia fue óptima, hubo muchas consultas y ganas de trabajar y aprender por parte de los jóvenes”, dijeron los coordinadores.

Los profesionales asignados a la capacitación son los licenciados Hernán Fabre y Mariana Giraldo.

Los jóvenes de El Trapiche se reunieron por segunda vez

Los jóvenes de El Trapiche tuvieron su segundo taller de capacitación del Programa Nuevas Empresas.

También a cargo de Fabre y Giraldo, en el curso se profundizaron aspectos teóricos y prácticos para la formulación del proyecto que cada uno de los grupos eligió.

En esta oportunidad, Belén, una de las protagonistas del emprendimiento “Piedras Lajas”, compartió su experiencia y agradeció a los representantes del Programa por su aporte para llevar adelante su ideas, lo que entusiasmó más a los grupos en su aprendizaje.

Los jóvenes de El Trapiche tuvieron su segundo taller de capacitación.

Los jóvenes de El Trapiche tuvieron su segundo taller de capacitación.

Temas Relacionados