jueves, 21 febrero de 2013 | 15:25

Lanzamiento de la Campaña “Todos podemos decir No a la violencia de género”

En conferencia de prensa, la jefa del Programa Desarrollo y Protección Social del Ministerio de Inclusión Social, María Rosario Bragagnolo, informó sobre el lanzamiento de la campaña “Todos podemos decir No a la violencia de género”.

Esta campaña publicitaria de concientización se enmarca en una campaña provincial en contra de la violencia de género, que comenzó el 25 de noviembre de 2012 (Día internacional de la no violencia hacia las mujeres) con diversas actividades, y que dura hasta el 8 de marzo (Día Internacional de la Mujer) con posibilidades de extenderse hasta el próximo 25 de noviembre.

En lo que respecta específicamente al spot publicitario, consiste en cuatro films cortos con figuras de San Luis que se destacan en los ámbitos del deporte (los hermanos Villegas), la actuación (Norma Argentina), la música (Daniel “el Negro” Ferreyra) y la política (Sandra Correa, esposa del Gobernador de la Provincia); y un spot final de síntesis e integración de todas las personalidades que participan en los spot individuales. La campaña busca concientizar, prevenir e involucrar a la sociedad toda en la resolución de esta problemática. Asimismo, se constituye en un pronunciamiento colectivo en contra de la violencia de género, lo cual se espera que actúe como medio disuasorio y de límite social ante esta problemática que recrudece a nivel nacional y mundial.

Bragagnolo también informó que el 8 de marzo, en el horario de 10:00 a 20:30, se llevará a cabo la feria “Mujeres en Acción”, donde más de 30 organizaciones sociales y organismos del estado que trabajan en la temática de genero compartirán con la comunidad su quehacer cotidiano. Asimismo, la jornada será propicia para afianzar redes; en forma simultánea se presentarán números artísticos, ponencias y desarrollo de talleres.

María Rosario Bragagnolo,  jefa del Programa Desarrollo y Protección Social del Ministerio de Inclusión Social.

María Rosario Bragagnolo, jefa del Programa Desarrollo y Protección Social del Ministerio de Inclusión Social.